21 agosto 2006

Vodafone retira una antena tras 10 años de protestas

Fuente: lne.es
Fecha: 04.08.2006


No es por desanimar a la gente. Ya sé que 10 años pueden resultar muchos, pero ya empieza a demostrarse que la presión de la gente parece que puede más que unos cuantos Euros de las todopoderosas operadoras. Vodafone desmonta una antena en Gijón a principios de este mes de agosto. Parece que o pagaban poco a los propietarios o es que los vecinos han visto las orejas al lobo.

Eso sí, primero se han tenido que detectar 11 casos de cáncer, dermatitis atópica de origen desconocido en la población infantil, así como patologías diversas: insomnio, dermatitis e irritabilidad, cefaleas generalizadas y arritmias cardiacas, entre otras.

Más que por el cáncer, sigo insistiendo en las consecuencias del tipo de alteración del sueño, fatiga crónica, estrés, depresión, alteración del ritmo biológico, ... Recomiendo la lectura, ahora que estamos de vacaciones, del informe del Dr. Hyland (documento Word) de la Universidad inglesa de Warwick Coventry y del Instituto International alemán de Biofísica de Neuss-Holzheim.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

visite usted la pagina de la OMS Y no nos dejemos llevar por freakies hipersensibilizados por la radiofrecuencia

ANTENA NO! dijo...

Intentemos no descalificar al que piensa diferente.

Comentarle que la OMS ya identifica a la hiperelectrosensibilidad como enfermedad (EHS). Y no se preocupe que ya hemos visitado la OMS. Un análisis de todos los estudios epidemiológicos existentes, hasta el último trimestre de 2006, en las bases de datos de Campos Electromagnéticos de la OMS, arrojaba que un 80% de los estudios se encontraban claros indicios de que las emisiones de las estaciones base pueden afectar gravemente a la salud. Por ello, el mismo 17 de enero se solicitó a la propia OMS, en su sede Ginebra, que revisase sus notas informativas y explicara al mundo que vivir cerca de una estación base de telefonía móvil puede producir efectos adversos sobre la salud.