02 abril 2009

Autismo y campos electromagnéticos

(Fuente: Buergerwelle; imagen: Aspau)

Hoy se ha celebrado el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo con diferentes actos en todo el mundo. Hemos visto en las noticias o en los periódicos cómo los padres se enfrentan y sacan adelante a sus hijos con autismo. Es una enfermedad aún enigmática que inhibe el desarrollo neurovegetativo y cuyos principales síntomas incluyen deficiencias en la relaciones sociales, deficiencias en las funciones renal y hepática, enfermedades gastrointestinales, enfermedades autoimunes, etc.

Cada año, el número de casos de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) aumenta. En 1998 había 1 afectado por cada 10.000 niños. Hoy se diagnostica uno de cada 100 a 150 niños, sin que se conozcan las causas que lo provocan.

De entre las posibles causas, se están estudiando, están los dispositivos inalámbricos que emiten campos electromagnéticos (CEM): WiFi, telefonía móvil, antenas, etc.

Este estudio de Tamara J. Mariea y George L. Carlo, presentado en Agosto de 2007, establece que los entornos con radiaciones de CEM, junto con otros factores genéticos y medioambientales, pueden favorecer la aparición del autismo. Asimismo, el estudio establece que la eficacia de los tratamientos terapeúticos se incrementa cuando se elimina del entorno a los CEM.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, solo comentaros que hoy en el diario "El Correo" hay, en la página 72 creo, unas declaraciones del profesor Felix Goñi, como sabeis, este hombre es un firme defensor de las antenas de telefonía móvil y del uso del móvil, incluyendo niños.

En estas declaraciones, el señor Goñi habla de lo mala que es la obesidad para el individuo y la sociedad, además habla de alimentos consumibles para no engordar, o al menos lo habla el artículo, dice las cosas obvias que todos sabemos, tampoco es que haya descubierto el Polo Norte o algo así, pero lo que mas gracia me hace de este hombre es que el, que habla a favor del móvil, no tiene ninguno y el, que habla en contra de la obesidad, buena barriga tiene.

En fin, consejos doy que para mi no tengo.