25 junio 2007

Txurdínaga en pie de guerra

(Fuente: José Miguel)

De nuevo, el barrio bilbaíno de Txurdínaga vuelve a protestar contra la actitud de las monjas Adoratrices y su conversión al credo de las operadoras (Telefónica Móviles España y Yoigo). Los organizadores creen que, tanto las monjas como las operadoras, están esperando a las vacaciones de verano para instalar la antena de Yoigo que falta por instalar y entubar todos los cables que actualmente se encuentran por el exterior de las fachada de las dos comunidades de las Adoratrices.

Esta vez no van a realizar ninguna concentración sino que han organizado una manifestación con recorrido. Será el último esfuerzo que van a hacer antes de vacaciones, con un barrio muy mentalizado. La marcha tendrá lugar el próximo jueves día 28 de junio a las 19h00, y comenzará enfrente del edificio de las Adoratrices, en donde han tenido lugar las anteriores concentraciones.

Esperemos que a las monjas, tras el día 24 de junio, día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, hayan podido interiorizar un poco más el desasosiego que están provocando en los vecinos del barrio, preocupados por su salud y la de sus hijos. Recordemos que nadie ha podido asegurar la inocuidad de las antenas y que los efectos sobre la salud a medio y largo plazo comienzan a tener bastante entidad. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha recordado que las radiaciones de las antenas no están exentas de riesgo.

Tanto en Getxo, como en Txurdínaga, como en multitud de lugares, tan sólo pedimos para que se aplique el principio de precaución. Nada más.

No hay comentarios: