(Fuente: El País y El Blog Salmón)
Desgraciadamente, vemos cada día cómo las operadoras tratan de conseguir tejados para poner antenas como sea y de ganarse clientes de un operador a otro. Todo ello con escasos escrúpulos. Ganar cartera de clientes es lo importante. Ya hemos visto como en un mes, el de abril, las operadoras se han "robado" entre ellas 275.435 clientes. A saber qué les han prometido...
Lo que seguro que no les han dicho a los clientes de Yoigo es toda la verdad verdadera. Esa por la cual las personas o familiares que les llamen desde un operador distinto, les va a salir más cara que con otros operadores distintos a Yoigo...
La verdad es que los departamentos de mercadotecnia de las operadoras están trabajando muy duro. Han llegado a orientar nuestro consumo de tal manera que, ahora, seguimos llamando de nuestro móvil a un fijo, a pesar de tener nuestro teléfono fijo a escasos metros... Felicidades por no dejarnos utilizar el sentido común. Es orientativo ver cómo los padres, tranquilizados por el mensaje de seguridad, son capaces de regalar un móvil a su hijo para tener la posibilidad de saber dónde o cómo está los viernes o sábados por la noche. Lo que nadie les ha explicado a los padres son los posibles efectos sobre los cerebros de sus hijos, ni que hay países que desaconsejan el móvil a los menores de 16 años, ni qué es lo que pasa el resto de la semana con sus hijos: dependencia absoluta del móvil (politonos, SMS,MMS, ...).
Quizás sólo se asusten los padres cuando vean la cuenta del móvil a final del mes. Tal vez pueda ser más barata y saludable alguna otra opción para dejar tranquilos a los padres que ven marchar a sus hijos las noches de los fines de semana...
15 junio 2007
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2 comentarios:
Curioso giro del Blog: de ir contra las antenas colocadas en lugares inadecuados, pasamos a ir en contra de los móviles porque sí, de las empresas por querer ganar dinero, a llamar irresponsables a los padres cuyos hijos tiene móvil, etc.
En el Blog estamos tratando de publicar la información que pueda servir a más gente que se encuentra desinformada.
No estamos en contra de las cosas porque sí. Estamos en contra de que se haya sacado una tecnología sin certificar su impacto en la salud, como se hace con las medicinas. Estamos en contra de que nuestra salud quede en manos de contratos privados. Estamos en contra de que los contratos de las operadoras sean en su mayoría abusivos. Estamos en contra de que no se diga toda la verdad a la hora de realizar estos contratos. Estamos en contra de los administradores de fincas que defienden más los intereses de terceros que de sus administrados. Estamos en contra de los Administradores que hacen una interpretación de la LPH cuando menos sospechosa. Estamos en contra de las operadoras que incumplen la Ley y las ordenanzas municipales, instalando antenas sin las licencias correspondientes. Estamos en contra de las operadoras que hacen lo posible por mejorar sus cuentas de resultados (legítimo), pero sin importarles la opinión de los vecinos, ni la salud de los niños (¿pueden certificar la inocuidad de los móviles en los cerebros de los niños y en su barrera hematoencefáica?), ni la opinión de sus abonados,... Y no nos inventamos nada: todo lo anterior está publicado en nuestro blog.
La noticia simplemente quería mostrar cómo las operadoras no se "respetan" entre sí, utilizando todo tipo de argucias, para robarse clientes. Si se portan así entre ellas, podemos esperarnos cualquier cosa de su comportamiento para con los ciudadanos...
En cualquier caso, estamos abiertos a todas las opiniones. Quizás alguna nos de la solución al problema de las antenas, que existe en todo el mundo. Alguien ya decía que es el tabaco del siglo XXI...
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