26 junio 2007

Muere el ex-portavoz de Motorola para asuntos de salud

(Fuente imagen: evolutionquebec, Fuente: Microwavenews )

El hasta hace poco director en Motorola de los asuntos estratégicos globales (entre ellos la salud y la telefonía móvil) durante 12 años, Norman David Sandler, ha fallecido a el pasado día 4 de este mes. Tenía 53 años.

El Sr. Sandler fue también conocido por haber pedido el 13 de diciembre de 1994, a la empresa de comunicación Burson-Marsteller, argumentos para contrarrestar la información acerca de los resultados de los Doctores Henry Lay y Narendra Singh, de la Universidad de Washington. Dicho estudio concluía que una exposición a una radiación de 2,45 GHz.
(supuestamente inocua) durante 2 horas podían producir en las ratas roturas en las cadenas de ADN de las células de sus cerebros. Estos daños producidos en el ADN, según el Dr. Lay, estarían relacionados con la iniciación de procesos cancerígenos.

En su comunicación con Burson-Marsteller ya dejaba ver el comienzo de cómo gestionar y manipular la información que llega al ciudadano corriente. Desde luego, buenos contactos tuvo, ya que fue corresponsal de la Casa Blanca con la agencia United Press International.

No hay comentarios: