14 junio 2007

Nueva protesta vecinal en Txurdinaga-Begoña

(Fuente: José Miguel)

Hoy se ha vuelto a celebrar una nueva concentración vecinal frente al colegio de las Adoratrices. Como se puede observar, debajo de la antena quedan escasas persianas subidas. Será que a las hermanas o les molesta el sol o se encuentran reflexionando acerca de su actitud poco solidaria para con sus vecinos y el medio ambiente. O les incomoda el ruido de la manifestación que tienen a sus puertas.

A esta protesta, convocada por el Comité de Representantes de Comunidades de Vecinos del Barrio de Txurdínaga-Begoña, se han sumado también la Ikastola Kirikiño y el Colegio Birjinetxe. La Ikastola Begoñazpi, el cuarto centro escolar -centro sensible - en el radio de acción de la antena de las monjas aún no se ha pronunciado al respecto.

Esta es la segunda concentración vecinal que se convoca, tras la realizada el pasado 6 de junio, dado que las monjas Adoratrices se niegan a llegar a ningún tipo de acuerdo con sus vecinos. Ya lo decía sabiamente Don Quijote hace varios siglos: "con la Iglesia hemos topado, querido Sancho"...

No hay comentarios: