04 junio 2007

Txurdinaga: manifestación 6 junio a las 18h30

El próximo miércoles, día 6 de junio, a las 18h30, se ha convocado a una manifestación en contra de la instalación de una nueva antena en el barrio bilbaíno de Txurdínaga-Begoña.

Las Hermanas Adoratrices parece que la han liado, pero bien. No quieren problemas con sus vecinos de la calle Gabriel Aresti 40 y de la Avenida Jesús Galíndez 26. Sin embargo, han permitido que Xfera (Yoigo) y Telefónica Móviles pongan unas antenas sin licencia alguna, a excepción del visto bueno del proyecto desde Madrid. Empieza bien el enfoque de la hermana Matilde, superiora de una de las comunidades.

Obviamente, empiezan las comunidades de vecinos a movilizarse, a solicitar la paralización de las obras al Ayuntamiento por falta de licencias, se implica a las asociaciones de madres y padres de los colegios de la zona, se reúnen con las propias religiosas, se envían e-mails a la Madre Superiora en Zaragoza de la que dependen en la zona norte,... Vamos, que de paz y bien, se pasa a la encartelada y a la manifestación.

Se les ha pedido que rescindan los contratos con las operadoras, a lo que responden con invitar a los vecinos a reuniones con las operadoras... Y como, por mucha fe que se tenga, no es suficiente, pues se pasa a las "obras": manifestación el día 6 de junio a las 18h30, enfrente de las monjas Adoratrices...

No hay comentarios: