06 junio 2007

Desde Europa pasando por Txurdinaga


(Fuente: EM Radiation Research Trust, José Miguel y Microwave News)

Hoy se ha celebrado una manifestación frente al colegio de las monjas Adoratrices (en la foto), pidiendo que se desmantelen las antenas instaladas ilegalmente en su colegio. Pero no sólo pasa en Bilbao. Hoy mismo podemos encontrar una noticia similar en Vigo, sólo que esta vez los vecinos llevan más de 3 meses luchando contra su propio Ayuntamiento, que no quiere retirar una antena ilegal.

En el Reino Unido, la BBC también comenta la falta del principio de prevención (a partir de 1h16m35s) por parte de las autoridades y de la Administración pública, poniendo un paralelismo entre lo que está haciendo la industria de la telefonía móvil y lo que sucedió con la industria del tabaco.

Vamos, que la actitud de las operadoras no es precisamente ejemplar a lo largo y ancho de Europa... Con tantas ilegalidades, tanta nocturnidad y tanta desinformación no nos extraña que nadie quiera una antena a su alrededor. Además, los científicos no hacen más que decir que hace falta que se sigan haciendo nuevos estudios... Esto es lo que se denomina certeza científica...

No hay comentarios: