22 marzo 2011

Eliminan columpios con electropolución

(Fuente e imagen: J.M. Lozano)


















El pasado mes de febrero se publicó el el mapa radioeléctrico de Bilbao (BIMAR). En el estudio del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, se indicaba que uno de los lugares con mayor contaminación electromagnética es una zona próxima a un parque infantil en Artxanda.

Pues bien, el Ayuntamiento de Bilbao ya se ha puesto manos a la obra y ha retirado todos los juegos infantiles instalados, tal y como puede observarse en ambas fotografías. Aún quedaría por establecer algunos elementos que evitasen la presencia de niños/as en la zona, pero ya es un gran paso dado por el Ayuntamiento.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

sorprende la diferencia de actitudes, practicamente antagónicas: en Bilbo se aleja a la infancia de puntos con concentración electromagnética; en Getxo se procede a colocar la musika eskola del antzoki junto a la colmena electromagnética más grande del pueblo. En medio de todo esto, del tan anunciado estudio realizado por un profesor de la UPV, sin rastro. Getxo va siglos por detrás de Bilbo deiiberadamente, a tenor de las pruebas, llamamientos que el señor alcalde y su concejal han recibido de la ciudadanía. Saco roto, mientras el contador de licencias corre.

Anónimo dijo...

Bueno, pero no habría sido mejor que disminuyeran la polución electromagnética de la zona, quitando por ejemplo esas antenas o distanciándolas, en vez de dejarnos sin parque infantil?

Por Joan Carles López dijo...

La desinformación que hay en este pais roza la locura, se saba más de futbol, y belenes estebans, que que el porque de las cosas, pero ahi estamos nosotros buen trabajo

Guillermo Páez Rueda dijo...

Muchos gobiernos están jugando con la salud de los ciudadanos, emitiendo comunicados y mediciones manipuladas. Al mas alto nivel ocurre lo mismo, solo hay que ver el caso de Michael Repacholi y La Organización Mundial de la Salud, hace años una institución muy seria y respetable, que fue comprada en 1996 por Repacholi anterior director del icnirp. El icnirp es una organización privada que fue constituida para proteger los intereses privados de la industria americana y europea de la telefonía móvil. En la actualidad existe una campaña mundial para llevar a Michael Repacholi ante los Tribunales de Justicia internacionales acusado de crímenes contra la Humanidad.

Anónimo dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110413/vizcaya/ayuntamiento-aleja-parque-infantil-20110413.html