08 febrero 2010

Vídeo del caso de Brenes

(Imagen: Next-Up; vídeo: RTVE)

El mes pasado ya publicamos el caso de la antena en el patio del colegio de Brenes (Sevilla), en donde "coinciden" de nuevo una estación base de telefonía móvil (EBTM) y un centenar de casos de cáncer.

No estaría nada mal que algún grupo de científicos independientes estudiasen este caso: la semana pasada, en el día contra el Cáncer, se oyó mucho el esfuerzo en investigación, pero luego, cuando ocurren casos como el de Brenes, el estudio científico brilla por su ausencia, o bien es llevado a cabo por científicos con conflicto de intereses.

Ahora encontramos un reportaje emitido a finales de enero en 'España Directo' (rtve) en el que se muestra la situación de los vecinos de la antena, cómo ésta emite dentro de la legalidad vigente, cómo se encuentra instalada sin cumplir las ordenanzas y cómo el jefe de oncología de un hospital sevillano indica que en la actualidad parece que no hay una evidencia clara entre antenas y cáncer, pero... también es cierto que no ha pasado suficiente tiempo como para que los científicos lleguen a una conclusión definitiva.

Principio de precaución, sobre todo si hay menores de por medio.



4 comentarios:

Manuel Aresti Larrauri dijo...

El jueves tenemos una reunión en el Aula de Cultura de Villamonte en Algorta, es de 18 a 20 horas y la entrada es abierta para todo el mundo. Se trata de una Junta Directiva incipiente dentro del Colectivo GetxoBlog... Estáis invitados. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero que verguenza de políticos tenemos.

Anónimo dijo...

Pero vosotros sois como los que piden unos jueces que les den la razon.Si no son unos mentirosos,tienen conflicto de intereses,etc,etc.

Anónimo dijo...

No es un tema acerca de que nos den la razón: es un tema de que se estudien las cosas a través de equipos de cientificos INDENPENDIENTES. No queremos que expertos pagados o sustentados por las operadoras (generalmente los de siempre) se hagan cargo de los estudios que, insistimos, suelen brillar por su ausencia. Al igual que pedirías,con razón, que no seamos "los defensores del Principio de Precaución" los que llevemos la investigación (tampoco somos todos científicos), también pedimos que no sean las operadoras -de forma encubierta o no- las que lo gestionen. Y cuando hablamos de conflicto de intereses es porque lo hay...