19 enero 2010

Nueva coincidencia: tumores y antena en colegio

(Fuente: La Razón, Defensor del pueblo Andaluz, Diario de Sevilla; imagen: M. Olmedo - La Razón)

Comienza el año con noticias muy conocidas y similares a las de años anteriores. Coincide que, donde hay una antena, vuelven a encontrarse bastantes casos de tumores. En este caso, la estación base (EBTM) con varias antenas de telefonía móvil se encuentra al lado del patio de un colegio. ¿Es que no hay otros sitios en Brenes (Sevilla)?. Por principio de precaución se debería no tentar tanto la suerte.

En dicho municipio han encontrado cerca de un centenar de casos de cáncer entorno a dicha a EBTM. Dos alumnos del colegio público Manuel de Falla han contraído un cáncer (un menor de cinco años tiene cáncer de tiroides y otro un tumor en la cabeza), un alumno ha fallecido por muerte súbita y, según los vecinos, «hay varios profesores y vecinos que han sido intervenidos de tiroides o padecen leucemia, cáncer de mama o diferentes enfermedades degenerativas. Todos ellos trabajan o viven cerca de las antenas».

Los vecinos alarmados se están movilizando, han escrito al Defensor del pueblo Andaluz y tratan de que el Ayuntamiento mueva la antena del actual emplazamiento.

Nueva coincidencia en la que, curiosamente, el Dr. Vargas vuelve a entrar en escena negando cualquier relación entre la EBTM y los tumores. Y esto sí que no es una coincidencia...


No hay comentarios: