10 febrero 2010

Ayuntamientos cableados

(Fuente: Asanacem, CMT, Antenarik Ez Gasteiz, Wikipedia ; imagen: Noticias de Navarra)

Mientras un nuevo centro escolar nos ratifica que el plan 'Eskola 2.0' obliga a instalar WiFi en los colegios, sin dejar la opción de tener la conexión a Internet por cable, otras instituciones públicas prefieren ofrecer servicios a sus ciudadanos a través del cable.

Es el caso del Ayuntamiento de Arbizu (Navarra) va a ofrecer servicio de telefonía y acceso a Internet de banda ancha por cable a los vecinos. El servicio municipal, que va a utilizar la tecnología VDSL -cinco veces más rápida que el ADSL-, resultó elegido por votación popular y se financiará con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Otra de las opciones que se barajaba era el WiFi, pero se decantaron por el servicio por cable, ya que ofrece mejor calidad [y velocidad]. La fibra óptica también la descartaron por tema presupuestario. Ahora, el Ayuntamiento de Arbizu se tendrá que dar de alta como operador en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, para ofrecer dicho servicio a los vecinos.

Unos obligando y otros por votación popular...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jode..., pues que hagan lo mismo los del ayuntamiento de Getxo..., tengo entendido que esto del pueblo de Arbizu no es el primer pueblo que lo hace (dentro y fuera de nuestras fronteras), si lo harían además los del ayuntamiento de Getxo se ganarían un buen dinero haciendo de operadora, es que son unos inútiles, con algo así reducirían las emisiones-inmisiones, darían un servicio fantástico de internet, contentarían a los vecinos (vamos que se marcarían un tanto electoral) y ganarían dinero (algo que están buscando como locos y que no saben de donde sacar) y la oposición podía incluir ofertas de este tipo entre sus programas.

Desde luego o cambia el ayuntamiento o cambiamos de ayuntamiento.