27 septiembre 2007

365 médicos se posicionan frente a la telefonía móvil

(Fuente: P. Belmonte)

Los médicos de la región alemana de Allgäu Bodensee Oberschwaben (lago Constanza y Alta Suabia) se muestran cada vez más preocupados ante el contínuo aumento de la densidad de ondas de radio (electromagnéticas) producidas por la telefonía móvil. Por dicho motivo publican un llamamiento médico sobre las radiaciones emitidas por dicha tecnología.

Según se ha indicado, 365 médicos de la mencionada región, están llevado a cabo desde hace casi un año una iniciativa de tipo médico enfocada al estudio de las ondas producidas por la telefonía inalámbrica. Están preocupados por el contínuo aumento de la emisión de estas ondas, tales como las producidas por los aparatos móviles, WLAN (sistemas de comunicación de datos de forma inalámbrica), teléfonos inalámbricos y antenas para la teléfonía móvil. El doctor Markus Kern, uno de los portavoces de esta iniciativa, resume los descubrimientos realizados por los médicos: “cada día observamos más y más problemas de salud en nuestros pacientes causados por las ondas de la telefonía móvil y de los diferentes aparatos inalámbricos. Estos problemas son de sueño, falta de concentración y de memoria, dolores de cabeza, mareos, agotamiento crónico, problemas de aprendizaje y de comportamiento en los niños, y, finalmente, hasta tumores. Por todo ello, nos vemos obligados a hacer públicas nuestras observaciones, así como informarle de lo que puede significar una utilización poco responsable de esta tecnología”.

Llamamiento médico sobre la telefonía inalámbrica
Los hallazgos de este grupo de médicos de la región de Allgäu-lago Constanza-Alta Suabia se resumen en un llamamiento médico que han firmado y, a su vez, han pedido apoyo a sus colegas de esta zona para que se adhieran a él.
  1. No debe fabricarse ni construirse nada más relacionado con la telefonía móvil.
  2. Reducción masiva y limitaciones al número de ondas de radio emitidas.
  3. Información a la población sobre los riesgos que entrañan los campos magnéticos.
  4. Limitaciones al uso de aparatos móviles, así como prohibición de los teléfonos inalámbricos según los estándares de la DECT (telefonía inalámbrica mejorada digitalmente) en las guarderías, colegios, hospitales, asilos, edificios públicos y medios de locomoción.
  5. Promoción de tecnologías de la comunicación alternativas, respetuosas con el medio ambiente y médicamente sanas.

Estamos gratamente sorprendidos sobre la resonancia que ha tenido nuestro llamamiento por parte de nuestros colegas. Inicialmente, firmamos este llamamiento aproximadamente unas 100 personas, y ahora somos del orden de 360 médicas y médicos, quines comparten totalmente nuestra opinión y que se han añadido al llamamiento”, dice el Doctor Andrea Leute. “Y junto con los médicos se han adherido aproximadamente 150 psicólogos, farmacéuticos, homeópatas y personas relacionadas con la salud. No obstante, seguimos esperando que se adhieran otras personas a las que estamos agradecidos de antemano”.

Los nombres y lugares de los firmantes del llamamiento, así como el llamamiento (alemán) junto con información adicional sobre las acciones de los médicos se pude encontrar en la página de internet http://www.mobilfunk-aerzteappell.de/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JODERRRRR , PUES MAS CLARO , AGUA .

jurrus dijo...

Sigo sin entender si quieren que se deje de construir todo lo relacionado con telefonia movil, ¿por que no tambien sistemas WI-FI, bluetooth, telefonia inalambrica, television y radio? por no hablar de los sistemas satelitales que nos radian estemos donde estemos (cubren el 100% de la tierra)

ANTENA NO! dijo...

Jurrus,

Gracias por participar en el foro. Tan sólo informarte que no es que queramos que dejen de construir todo lo relacionado con la telefonía móvil. Tan sólo estamos pidiendo que se aleje la fuente emisora (antenas) de los edificios donde viven personas alrededor (especialmente en el caso de niños y ancianos). También pedimos que se aplique el Principio de Precaución, ya que no hay certidumbre científica. Que se investigue primero (como con los fármacos) y si no hay efectos "secundarios" que se saque al mercado dicha tecnología. Finalmente, indicar que para los otros sistemas que nombras también debería de aplicarse lo anteriormente expuesto. Al uso personal no nos oponemos (como el fumar), pero sí a la radiación indiscriminada de la gente. Un dato, en Inglaterra y en Alemania ya están volviendo a cablear las aulas que antes tenían WiFi.