10 noviembre 2010

Proponen alejar antenas de zonas sensibles en Irun

(Fuente e imagen: Noticias de Gipuzkoa)

Si en septiembre del año 2008 ya pedían que se realizase una nueva ordenanza para antenas de telefonía móvil en Irun con participación ciudadana -incluyendo una moratoria mientras no se elaborase ésta-, dos años más tarde EB-Aralar presenta modificaciones al borrador de dicha ordenanza.

En esta ocasión solicitan que las antenas se encuentren a una distancia de seguridad de más de 200 metros de las "zonas sensibles" -como centros escolares, de salud, parques, guarderías, etc.- y se establezca un límite general de emisiones de 0,1 microvatios por centímetros cuadrado, que es lo que recomendaba la Conferencia de Salzburgo, del año 2000.

Según los promotores de la propuesta, "el propio Tribunal Supremo ha avalado las ordenanzas de ayuntamientos que han puesto límites concretos a la emisión de ondas electromagnéticas y fijado distancias mínimas de las antenas respecto de puntos sensibles; por tanto se puede hacer esto en la ordenanza que prepara Irun en estos momentos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Getxo se aprobó en el pleno una moratoria que incumple el alcalde Landa y que sepa los de Antena No, os levantasteis de su mesa, vamos que cuanto deberan aprender de Irún estos políticos "nuestros".

Anónimo dijo...

En Getxo el ayuntamiento propone poner una escuela de musica al lado de dos transformadores y una megaantena, van a ir unos 500 niños y eso despues de que el alcalde y su coorporación reconociesen en un pleno y por prensa, que esta tecnología es o puede ser peligrosa, pero es que les da todo igual.