24 noviembre 2010

Sin miedo

(Fuente: Observatorioviolencia, MSPS; imagen: GV/EJ)

[Hoy hacemos un alto en el camino]. Mañana se celebra el día internacional contra la violencia hacia las mujeres y un año más queremos apoyar esta iniciativa. Este año la campaña se centra en reconocer la violencia contra las mujeres en sus formas más sutiles, naturalizadas y asumidas socialmente, y en ayudar a las mujeres a hacer frente al miedo y la vulnerabilidad.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, 63 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas. Es importante también respaldar soluciones encaminadas a proteger y atender a los menores en entornos de violencia de género. Apuntar que hasta noviembre también han muerto cuatro menores junto a sus madres y 40 se han quedado en situación de orfandad. El año pasado no murió ningún menor y quedaron huérfanos y huérfanas 36.

Según la UNESCO, la jornada de mañana “nos recuerda las proporciones epidémicas que está cobrando este problema de nefastas consecuencias para la salud y el bienestar personales de las mujeres, así como para el desarrollo social y económico en general”.

No hay comentarios: