26 mayo 2010

Subasta de frecuencias para TV en movilidad aparcada

(Fuente: Expansión, Wikipedia, New Scientist; imagen: Expansión)

En marzo ya comentábamos que el Gobierno iba a sacar a subasta las frecuencias que quedaban libres con la incorporación de la TDT y así las operadoras podrían ofrecer nuevos servicios en el 2015.

Entre estos nuevos servicios estaba previsto reservar unas frecuencias para la TV en el móvil (DVB-H o TDT en movilidad). Sin embargo, las operadoras parece que pueden explotar y ofrecer este servicio a través de sus infraestructuras de 3G, sin necesidad de acudir a una subasta o tener que compartirlo con empresas del sector audiovisual. Por lo que, ante la falta de demanda, el Gobierno ha decidido congelar la adjudicación de dichas frecuencias libres. Por lo visto van a esperar a mejores tiempos o que aparezcan nuevos dispositivos que puedan hacer uso de dichas frecuencias.

En otros lugares, la problemática parece que está en que quieren localizar geográficamente la utilización de estas nuevas frecuencias -para evitar su punto débil que son las interferencias-, con el consiguiente conflicto con la privacidad de los usuarios. Google es una de las empresas que quiere empezar a hacerlo. Por el momento, también parece que allí se va a retrasar el tema de la utilización de este espacio de frecuencias hasta el 2012.

No hay comentarios: