25 junio 2009

Fallece el fundador de ANTENA NO - Getxo

Hoy ha fallecido Francisco Urrutia, el fundador y máximo impulsor de ANTENA NO - Getxo -y actual vicepresidente- , dejando tras de sí una larga lista de amigos, compañeros y personas que han apoyado su causa y su iniciativa. Se nos ha ido un caballero -de esos que quedan pocos- y un buen hombre.

Creyó firmemente en que la instalación de una antena de telefonía móvil encima de su domicilio no iba a resultar positivo para su salud y la de su familia, especialmente la de sus nietos. Luchó contra su propia comunidad de vecinos, contra la administración, contra una operadora de telefonía,... y al final ganó. Creyó y apostó por defender sus derechos y la de los vecinos colindantes, que iban a recibir una dosis de radiación permanente que él consideraba que pisaba sus derechos y la de sus vecinos, y lo consiguió.

Todo un ejemplo de buen humor pese a las adversidades, y de no dejarse atropellar, por muy grandes que fuesen los intereses en juego. Desgraciadamente, no ha podido disfrutar mucho del éxito que tanto le desgastó, pero su ejemplo ha sido un buen legado.

¡¡Gracias por todo y descansa en paz!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que desde donde estés nos seguirás apoyando.
Gracias Francisco Urrutia también desde Mataró por combatir por los efectos nocivos de la contaminación electromagnética.

Unknown dijo...

Conocí a Francisco hace tres años y me pareció una persona excepcional. Tuvimos la gran suerte de que fuera nuestro vecino, porque gracias a él no colocaron una antena enfrente de casa.
Francisco tenía una cordialidad en el trato, una amabilidad y un sentido del humor que recordaremos siempre. También le recordaremos en su hijo, que ha heredado la entereza y la determinación de su padre.
Un abrazo para él y para el resto de su familia.

Un Amigo. dijo...

Mi pésame por la muerte de Francisco, a Miguel Angel y a toda la familia.

Un Amigo.

noante98@gmail.com dijo...

Desde Madrid también queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de este luchador contra este atropello de los derechos a la salud y a un medio ambiente libres de contaminación electromagnética. Paso a paso vamos haciendo camino y los que vengan detrás nos lo agradecerán. DEP.

María José Moya dijo...

Mi más sentido pésame, desde Madrid, de una afectada de Sensibilidad Química Múltiple severo y Electrosensibilidad.

Personas como él dejan un camino ya abierto que hace que los demás lo tengamos un poquito más fácil a pesar de la gran lucha que aún queda por delante.

DEP