04 junio 2009

Dos caras de la misma moneda

(Fuente: P.A.T.M.A.; imagen: Diario Información)

En el primer congreso nacional conjunto de la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) y la de Protección Radiológica (SEPR), que finaliza el 5 de junio y se está celebrando en Alicante, el jefe de del servicion de investigación de Bioelectromagnetismo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Dr. Alejandro Úbeda, realizó unas declaraciones, que los medios recogieron con titulares bien distintos.

El Economista, titula Un experto en radiología destaca la necesidad de que los menores hagan un "uso apropiado" del teléfono móvil, mientras que el diario Información que el Un experto afirma que el uso del móvil desde la infancia no perjudica la salud.

El investigador Dr. Alejandro Úbeda Maeso, que colabora con el conocido Dr. Francisco Vargas, siempre ha mantenido una opinión favorable a las operadoras. No en vano, el consejero delegado de una de ellas, famoso por sus declaraciones al documental censurado "Contra Corriente", ya le mencionaba. Asimismo, se le ha visto defendiendo y actuando como perito a favor de las operadoras en diferentes juicios. También forma parte del lobby de la industria de la telefonía móvil Comité Científico Asesor en Radiofecuencias y Salud (CCARS),

Finalmente, hemos encontrado unos argumentos ad hominem por parte del mismo Úbeda, en un curso del 2002, en la Universidad de Málaga, preparado por 'Antenas lejos ya' de Ronda, en el que frente a los estudios de compañeros suyos, con conclusiones contrarias a las suyas, alegaba “que esas afirmaciones se basan en interpretaciones no correctas de los estudios científicos y que han sido firmadas por personas que no han investigado”.

Que nos diga entonces por qué las afirmaciones del Dr. Vargas en estos temas sí le valen, dado que no ha investigado mucho en este campo...

No hay comentarios: