28 octubre 2008

Mapa municipal de todas las radiaciones

(Fuente: AP, El Periódico de Aragón; imagen: Next-Up)

Antes de pedir WiFi municipal, creemos más coherente analizar otras posibilidades (como la fibra óptica) y analizar la situación actual de radiaciones no ionizantes en el municipio.

En Bilbao (ya no somos pioneros), parece que van a realizar un mapa radioeléctrico de la capital: cuestión planteada en Getxo y resuelta con un NO rotundo por parte del Ayuntamiento. No se trata sólo de ubicar las instalaciones radioeléctricas, sino de medir sus niveles de emisiones. En Getxo nos quedamos con las posibles ubicaciones de nuevas instalaciones. Eso sí, de conocer la situación urbanística (licencias) de las actuales nada de nada, a pesar de solicitar dicha información en la famosa mesa de trabajo de telefonía móvil.

Si el PP de Getxo pide WiFi, que sepa que está yendo contra la resolución del Parlamento Europeo, que solicita reducir los niveles de emisiones electromagnéticas, ya que añadiría más campos a los ya producidos por otras fuentes de emisión (radio, TV, telefonía móvil, etc.). Le vendría mejor seguir los pasos de sus compañeros en las Cortes de Aragón, en donde han pedido elaborar un mapa radioeléctrico -al igual que en Bilbao- y han solicitado realizar un "seguimiento epidemiológico de la población y una revisión médica anual a quienes se expongan a más de 0,1 microvatios por centímetro cuadrado". Algo que también hemos pedido en la mesa de trabajo de la telefonía móvil, obviamente con otro NO como respuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Osea, ¿Qué en Getxo hay una mesa de trabajo que no consigue nada y en otros sitios sin mesa van avanzando?, pues vaya incompetencia y ganas de perder el tiempo por parte del Ayuntamiento de Getxo, como en Portugalete que resolvieron el problema sin una "mesa" o en Leioa, practicamente lo mismo, etc., vaya políticos los de Getxo.