27 marzo 2008

¿Por qué nunca en Getxo?

(Fuente: Deia)

Asistimos incrédulos al espectáculo de la política, en donde un mismo partido es capaz de decir lo contrario, según gobierne o sea oposición. La pena es que en Getxo siempre nos llevamos la peor parte.

En este caso, el partido político que gobierna el Ayuntamiento de Getxo ha negado establecer una moratoria en la instalación de estaciones base de telefonía móvil alegando que es ilegal (moratoria aprobada por mayoría en el Pleno Munipal), mientras que el mismo partido político ayer fue capaz de solicitar una moratoria que impida la instalación de antenas de telefonía móvil en Barakaldo. ¿Es que en Barakaldo sí son legales las moratorias y en Getxo no?. Hagan los esfuerzos que quieran, Sres. gobernantes de Getxo, pero su postura es indefendible.

Lo mismo pasa con nuestra petición de que se informe previamente a los vecinos colindantes cuando se pretenda instalar una antena de telefonía móvil en el edificio que linda con el suyo. En Getxo es imposible, pero bien que lo pide su mismo partido en Portugalete. Impresionante.

En Donosti, se quejan de que no se cumplen las decisiones plenarias, mientras que en Getxo su mismo partido no le hubiese hecho ni caso, y le hubiese aleccionado con que las decisiones plenarias sólo son "consultivas". Malabarismos.

Luego que no se quejen de que el 72% de los vascos y de las vascas aseguren estar poco o nada interesados/as en política.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por concretar. No sólo Getxo se lleva la peor parte. En Barakaldo el PSOE y el PP han votado en contra de una moratoria que su concejal de urbanismo ha definido en prensa de "manifiestamente ilegal".
Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Sí, yo soy uno de ese 72% desencantado, solo decir en "defensa" del PNV, que lo misma incoherencia respecto a este tema, lo tienen otros partidos como el PP y el PSOE en otras localidades, los políticos en general son una mierda..., claro que eso no quita que a los ciudadanos que vivimos en Getxo, nos interese especialmente la actitud del PNV, POR QUE ES EL QUE NOS GOBIERNA, cosa que parecen no entender en el ayuntamiento de Getxo, que creen que es una manía personal o algo así (mira lo importantes que se creen), también es cierto que no todos los pueblos y partidos tienen siempre este tipo de políticas respecto a este tema, ver por ejemplo el caso de Portugalete, Eibar, Leioa (aquí gobierna el PNV), etc., para que se vea que no es ninguna manía especial.

POR LO DEMÁS, ANÍMO, ANTENANO Y GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, QUE LO DEBERÍAN ESTAR HACIENDO LOS POLÍTICOS, QUE PARA ESO COBRAN.

Anónimo dijo...

HOLA (voy a escribir este mismo mensaje en el blog de Antenasno y de Imanol Landa, aunque igual no con las mismas palabras):

Ante todo decir que espero que no se les deje a las operadoras hacer lo que les de la gana, no hay mas que ver lo que ha ocurrido con las inmobiliarias y ahora ya no se puede comprar ni vender un piso y la economía se resiente.

Estoy asistiendo a esta especie de "guerra civil" entre el móvil, las antenas y los vecinos.

Comprendo el derecho de la gente a tener móvil y la preocupación de los vecinos, además no me parece justo que el progreso de todos, lo tengan que pagar solo unos, corriendo peligro y de manera gratuita.

Por eso, he estado pensando en la idéa esa de poner muchas pequeñas antenas, creo que en este momento, con la que se ha liado..., lo veo dificil y además chocaría con la propiedad privada, pero utilizando y compartiendo con el Emule, me he dado cuenta, que ya existen en estos momentos miles de antenas, son las propias antenas de los móviles, mi idéa sería UTILIZAR ESAS MISMAS ANTENAS COMO EMISORES Y RECEPTORES DE LOS MENSAJES PROPIOS Y AJENOS, creando así una red gigantesca, no tendrían por que tener mucha potencia, ya que habría miles de dispositivos, además podría esta red aumentarse mas con las antenas emisoras y receptoras de las radios de los coches, con las de los portátiles, etc, las personas podrían utilizar el móvil con cuidado, no dormir con el, cuando lo lleven encima podría estar forrado en un aislante, excepto la antena emisora y receptora de lo propio y ajeno, la cual no apuntaría al cuerpo, hoy en día, ya existen potenciadores de móviles portátiles, antenas portátiles que sirven para las zonas con poca cobertura, ascensores, etc, las lleva el usuario del móvil, esto no terminaría con las ondas, pero las democratizaría, la gente es libre de tener o no móvil y si se le advierte del "posible" peligro, lo lógico es que sea algo que quede en manos del propio usuario y no de los vecinos ajenos, así, con este sistema, unas pocas antenas de refuerzo fuera del pueblo, algunas pocas picoantenas, las grandes estaciones en los montes, los satélites y lo que va por cable, creo que las necesidades quedarían perfectamente mas que cubiertas, creo que esta tecnología, sería sencilla de instalar ya que las modificaciones se instalarían en los próximos móviles y ya irían incluidas, el aislante también, también hay que pensar que dentro de poco los móviles transmitirán mucho más que solo teléfono y necesitarán de una pantalla mas grande para poder ver lo que se transmita, por lo que no se pegarán en la cabeza, se necesitará distancia de la cara para ver los datos, se usarán mas los cascos.

Me gustaría que la gente, antenasno y si es posible algún ingeniero o físico, me digais lo que pensais, si técnicamente es viable, ya que no se si es una burrada técnico-médica, tampoco creo que esta idéa sea perfecta, pero terminaría con las estaciones bases en las ciudades.

Anónimo dijo...

Hola.

Para buscar una buena solución a las patologías que originan las ondas electromagnéticas de las emisiones de telefonía móvil la formula de instalar muchas antenas pero poco potentes es mejor que instalar unas pocas antenas pero con las emisiones actuales (súper-potentes).

Actualmente se baraja las opciones de reducir el numero de antenas, colocarlas en el extrarradio, re-agrupar a los operadores en una antena, etc., y creo que estas propuestas son inútiles o incluso algunas son soluciones mas perjudiciales para los humanos, sin olvidarnos de los demás seres vivos.

Si se reduce el número de antenas o se colocan en el extrarradio de las ciudades, estas deberán de emitir con gran potencia para dar cobertura en la totalidad de la ciudad, con lo que serán más perjudiciales para los animales e insectos que viven cerca de estas ciudades. También es mayor la radiación absorbida durante el uso del móvil ya que la potencia que necesita el teléfono para conectarse a la lejana antena es también mayor.
Si se agrupan las antenas no sirve de nada, por que no se esta actuando sobre la frecuencia (Hz) o la potencia de emisión (microW/cm2), con lo cual estamos igual que antes, cada operador tiene asignado su frecuencia y debería emitir con mayor potencia para dar cobertura a sus usuarios.

Una solución seria instalar un número mayor de antenas para bajar seriamente los niveles de emisión y a la vez restringir el uso de frecuencias extremadamente altas en las ciudades (Dec, Wifi, inalámbricos en general). Los niveles de exposición podrían ser de hasta 0.1 microW/cm2 en ambientes exteriores o industriales y de hasta 0.001 microW/cm2 en interior de viviendas. (Según el R.D. 1066/2001 algunas antenas de 1800 MHz españolas pueden tener un máximo de emisión de 900 microW/cm2.)

Creo que no necesitamos cobertura de móvil en el interior de las viviendas ya que casi todo el mundo dispone de teléfono por cable, la emisión de las antenas no debería invadir las viviendas y el usuario que quiera usar su móvil bien podría acercarse a la ventana o instalar una mini-antena en ella para tener cobertura en el interior en caso de bajar las persianas.

Me parece una tontería peligrosa que alguien llame con un móvil a sus amiguitos desde la cama de su habitación cuando su vivienda dispone de un teléfono por cable.

Un saludo
Igor Leibar
www.probicosl.com