03 enero 2008

Yoigo desafía al Ayuntamiento

A pesar de que el Ayuntamiento ha emitido un decreto de paralización de la nueva antena ilegal de Las Arenas situada entre las calles Paulino Mendibil y Andrés Larrazábal, tal y como ha asegurado el Concejal de Urbanismo (fuente: El Correo), la operadora Xfera Móviles (Yoigo), ha seguido realizando modificaciones y nuevas instalaciones en dicha antena. Han instalado nuevos refuerzos para la antena y hoy mismo seguía habiendo operarios realizando modificaciones en la antena.

Desde luego, no entendemos para qué ciertas operadoras van a la mesa de trabajo que va a tratar de regular la instalación de antenas de telefonía móvil en Getxo, si siguen haciendo lo que les viene en gana, saltándose los tiempos y procedimientos marcados por la Ley. Y luego se quejan de que fallan en hacer llegar la información correcta a los vecinos. La verdad es que sus departamentos de comunicación tienen que hacer malabarismos para justificar actuaciones de este tipo.

Dicha antena ilegal se encuentra situada a menos de 70 metros de otra antena en la calle Mayor 10, a menos de 50 metros de la Plaza de las Escuelas (donde habitualmente se concentran diariamente muchos meores) y a 35 metros de la picoantena de Euskaltel (Andrés Larrazábal, 4).

1 comentario:

jurrus dijo...

Al final me dejareis sin cobertura de Yoigo en casa...

Por cierto, ¿a quien da cobertura la microantena que esta en la tienda de Euskaltel? Esa antena esta ahi desde hace mas de un año, de cuando Euskaltel estaba con Amena. Ahora que se han separado (hace un año ya) ¿seguira dando cobertura a la actual Orange o se la dara a Vodafone que es quien se la presta a ellos? O igual esta apagada...