15 enero 2008

Decreto paralización = 0

(Fuente imagen: N. Galdós)


Parece que lo que hace el Ayuntamiento de Getxo no sirve de nada en el tema de las antenas. Según el concejal de Urbanismo, a finales de diciembre de 2007 declaraba que se había emitido un decreto de paralización de la antena situada a escasos metros de la ludoteca infantil inaugurada ayer en Las Arenas (fuente: El Correo).


Sin embargo, ya ven qué caso hace la operadora: la imagen está tomada el 3 de enero de 2008. Y desde luego estos trabajos no son para fijar la instalación, que bien que han realizado conexiones los operarios. Ayer mismo, 14 de enero, de nuevo los operarios se encontraban realizando trabajos en la antena de Andrés Larrazábal.


O bien el concejal no dice la verdad, o las notificaciones van muy retrasadas o la operadora no sabe leer los decretos del consistorio. Desde luego, creemos que la instalación incumple lo preceptuado en la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, por la que debe someterse a información pública. Si estamos equivocados, rogaríamos alguien nos comunicase en que Boletín Oficial de Bizkaia se encuentra publicado. ¿O es que se trata de un edificio exento en donde no va a vivir nadie?.


Si el Ayuntamiento, como indica la Diputación Foral de Bizkaia, establece que dicha instalación es una actividad clasificada, ¿por qué no informar a los vecinos colindantes a escasos metros de la antena, que son, al fin y al cabo, quienes más van a recibir toda la radiación (no ionizante) de forma frontal?


Por cierto, los especialistas en seguridad en el trabajo deberían analizar la foto para ver lo seguros que trabajan los operarios con arneses sueltos...

No hay comentarios: