31 diciembre 2007

Feliz Año 2008

Desde Antena No - Getxo queremos desearos una buena despedida del año y una buena entrada en el 2008.

Informaros que, siguiendo la labor comenzada con los vecinos de Andra Mari, estamos aprovechando estas vacaciones para reunirnos con otros grupos de vecinales de Getxo que trabajan por resolver diferentes problemáticas que hay en nuestro municipio, como los vecinos de Romo o de Villamonte. Las reuniones se han desarrollado en un ambiente muy receptivo, en donde hemos podido intercambiar diferentes experiencias principalmente en las relaciones con los políticos de Getxo y el equipo de gobierno del Consistorio. Hemos quedado para próximas reuniones y en intercambiarnos información y planificación de actuaciones.

Por otra parte, aplaudimos las últimas informaciones del año relacionadas con el intento de recoger 20.000 firmas en Donosti para conseguir unas distancias mínimas entre antenas y un control más estricto en la instalación de nuevas antenas (fuente: Antenarik Ez), la creación de un organismo de participación vecinal para el control de antenas de telefonía por parte de la Generalitat (fuente: EuropaPress) y la instalación de nuevos medidores de radiación en Tarragona y revisión de la legislación vigente, apoyado por cerca de 400 alcaldes de Catalunya (fuente: 20minutos).

Lo dicho, cerramos el año 2007 con buenas iniciativas y esperamos que el 2008 siga por este camino, aunque queda mucho camino por recorrer. Feliz año 2008!

2 comentarios:

no dijo...

No quereis antenas pero sí cobertura. Tampoco querreis torres de alta tensión pero sí electricidad. Ni necesitais parabólicas pero sí televisión.

Al final todo se reduce a un miedo irracional hacia lo que no se conoce, mezclado con rumores y estudios de dudosa procedencia que consiguen que la gente sea más hipócrita de lo que ya es.

ANTENA NO! dijo...

Feliz Año ante todo, con o sin antenas.

Comentarte que aquí nadie ha hablado de que no queremos antenas. La situación de cada antena tiene que estudiarse de forma individual. Y lo que no queremos son ILEGALIDADES, que nada tiene que ver con rumores ni estudios. Como ejemplo, comentarte que hemos conseguido retirar una antena porque un juez ha dictaminado que la operadora la quería instalar de forma abusiva, obviando los derechos de varios de los vecinos. Por tanto, hay que exigir que se cumpla la ley y vigilar para que se cumpla.

Por otra parte, consideramos que hay un aumento exponencial de las emisiones de radiaciones, no ionizantes, por lo que se deberían de hacer caso a las recomendaciones del Informe Bioinitiative, avaladas por la Agencia Europea de Medio Ambiente (de procedencia más que veraz), que vienen a ratificar el 'aviso de vigilancia general' del Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS) alemán, realizado por su director, el catedrático Gilles Brücker.

Podríamos seguir, pero lo único claro es que no hay CERTIDUMBRE CIENTÍFICA y que hay grandes intereses económicos detrás. Por tanto, un poco de prevención no viene mal.

Seguiremos leyendo estudios,ya que a los rumores no les hacemos caso.

Lo dicho, Feliz Año!