14 diciembre 2006

Vodafone contra la salud infantil

(Fuente imagen: PCWorld Digital)
Primero fue el Mo1, de Movistar con Imaginarium, y ahora es Vodafone con Disney, que presentan el móvil Mini Disney D100. Lo que está claro es que a Don Dinero poco le importa la salud de los niños, en este caso de 8 a 13 años.

Vodafone España se queda tan tranquila, diciendo que, aunque no hay estudios que demuestren que son dañinas, han reducido un tercio el nivel de radiaciones y que, con eso, la salud de los pequeños ya está garantizada... ¿Y las frecuencias pulsantes, sobre todo las de ELF, también las han quitado?. Estas sí están demostradas que tienen una relación directa con la leucemia infantil.

Tampoco se han enterado los de Vodafone del proyecto europeo Interphone, con 13 estudios en paralelo, que avisa del peligro de sufir cáncer tras 10 años de utilización del móvil. Ni tampoco se han leído la nota 2 , del cuadro 1, del AnexoII del R.D. 1066/2001: "El objetivo de la restricción básica de la densidad de corriente es proteger contra los graves efectos de la exposición sobre los tejidos del sistema nervioso central en la cabeza y en el tronco..."

Si a todo esto sumamos que los niños tienen el cráneo, el sistema nervioso y sus tejidos en fase de crecimiento,...

POR FAVOR, NO JUEGUEN CON LA SALUD DE LOS NIÑOS. Por muy rentable que sea.

No hay comentarios: