29 noviembre 2010

Mareos para hacerse oir

(Fuente e imagen: antenametales)

El pasado día 24, vecinos del Barrio de los Metales de Madrid, las asociaciones de madres y padres de los colegios Plácido Domingo y Tirso de Molina, y la asociación de vecinos El Planetario celebraron una jornada titulada “Antenas de telefonía móvil: una fuente de contaminación electromagnética. Posibles efectos en la salud y regulación”.

Se trata de una de la actuaciones que están llevando a cabo desde que tuvieron conocimiento que una operadora quería instalar en una azotea cercana a centros escolares una estación base de telefonía móvil. Desde entonces, han recogido firmas, han presentado alegaciones, han hecho propuestas a la Junta de Distrito, se han reunido con la operadora (que rechazó una ubicación alternativa, propuesta por los vecinos), con el Defensor del Menor, con representantes del Ministerio de Industria, etc.

Esta última reunión con el representante de Ministerio llegó a declaraciones bastante insospechadas, como la del retirar de la Ley el apartado de protección de zonas sensibles.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comienzo