07 octubre 2010

La cobertura ejemplar de Salzburgo

(Fuente: Vivo en un lugar sano, Wikipedia, Salzburg; imagen: J. Dredd)

Salzburgo sigue siendo el lugar europeo donde menos electropolución se emite, con una restricción de radiación máxima de 0,614 V/m (0,1 μW/cm²). Recordemos que un móvil puede trabajar con 0,00003 V/m (0,0000000002 µW/cm²). Mientras, nuestra normativa -y la de la mayoría de Europa- permite niveles de hasta 41,25 V/m para 900MHz., 58,33 V/m para 1.800MHz y 61 V/m para 2.100 MHz.

Esta restricción era vista por los defensores de la cobertura infinita como un entorno en donde los móviles no iban a funcionar. Sin embargo, en una visita reciente por la ciudad, han podido comprobar como, con emisiones muy reducidas, los móviles funcionan. Pero no sólo móviles. También el WiFi. El hotel de menos de 10 años de antigüedad tenía conexión por cable, en el centro de la ciudad el portátil no detectaba redes inalámbricas, con sólo dos ubicaciones identificadas de antenas en los tejados,...

Recordar que la ciudad fue sede de la famosa convención científica de Salzburgo en el año 2000, que, siguiendo el principio de precaución, estableció niveles de seguridad en la exposición a campos electromagnéticos artificiales de alta frecuencia, concretamente los producidos por las emisiones de telefonía móvil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi que los móviles no podían funcionar a esa potencia..., pero que mentirosos...