19 octubre 2010

Entrevista Olle Johansson (Inst. Karolinska)

(Fuente: EMR , AECC, P. Belmonte; vídeo: Youtube)

Entrevista (en inglés) al catedrático Olle Johansson, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), sobre la contaminación electromagnética. En estos últimos años, la población mundial está siendo expuesta de forma intensiva a la radiación electromagnética artificial (24 horas durante todos los días), proveniente de la industria de telecomunicaciones inalámbricas. De forma constante, estamos siendo radiados por las microondas utilizadas como señales para los móviles, el WiFi, los teléfonos inalámbricos, etc.

Johansson hace un llamamiento para que seamos conscientes del impacto de la contaminación electromagnética: con niveles muy pequeños de exposición a esta radiación, lejos de los niveles máximos permitidos, ya hay literatura científica que advierte que se producen efectos biológicos y biomédicos: además de poder favorecer procesos cancerígenos, el científico sueco advierte de serios riesgos sobre pérdida de memoria, de aprendizaje, de concentración, dolores de cabeza, problemas de fertilidad, mala calidad del sueño reparador, etc.

Ahora, puede que estemos a tiempo de reducir está exposición, que puede afectar a generaciones posteriores y que muchos políticos no quieren hacer frente a las evidencias científicas que el catedrático presenta. Tenemos "Mucho x vivir", por lo que mejor hacerlos reduciendo riesgos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por vuestro trabajo.

Es una lástima que en Getxo el Ayuntamiento no nos proteja, colocando antenas por todas partes (creo que tenemos el mayor numero de antenas de todas las localidades cercanas).

Me gustaría leer algún artículo sobre como podemos proteger nuestro hogares y a nuestros hijos (aparte de no utilizar wifi, controlar los móviles....). ¿Hay algo que podamos hacer en nuestras casas para protegernos, ya que visto lo visto, nuestro Ayuntamiento no va a tomar medidas sino todo lo contrario?