16 enero 2008

Para su conocimiento

(Fuente imágenes: N. Galdós)

Nos sorprenden las declaraciones del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getxo, aparecidas hoy en El Correo: «no tenemos conocimiento de que sigan trabajando en la antena tras el decreto de paralización».

Entonces, ¿por qué cada día que pasa la antena de la calle Andrés Larrazábal 5 de Las Arenas tiene más componentes instalados?: ¿por generación espontánea?. ¿O bien lo que son operarios trabajando en la antena es un mero espejismo?... O quizás es que el decreto de paralización se ha emitido más tarde de lo que declaró en prensa el pasado 29 de diciembre: el Ayuntamiento «ya ha emitido el decreto de paralización de la antena» (fuente: El Correo).

Las fechas en las que se han tomado las imágenes, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son 12, 16, 18 20 y 31 de diciembre y 3 de enero. De ahí que advirtamos al Ayuntamiento de que sí se han realizado trabajos en la antena tras el decreto de paralización. Esperamos, por tanto, que el Consistorio imponga unas sanciones ejemplares a la operadora en cuanto tengan conocimiento de dicha irregularidad.

Por cierto, curioso, pero las operadoras vueven a actuar en período vacacional. Y ya no creemos en coincidencias, dado que también han utilizado las mismas fechas para instalar más antenas frente al ambulatorio de Las Arenas, lugar que creemos debe ser tratado como zona sensible y, por tanto, minimizar las radiaciones en su entorno y no aumentarlas concentrando más antenas.

4 comentarios:

jurrus dijo...

Dejando de lado que no veo diferencia entre las cuatro ultimas imagenes, salvo que en la ultima estan los operarios y que todas las fotos estan tomadas desde angulos distintos, dire que no se por que os quejais de que ahora la plaza de las escuelas sea "zona caliente", es culpa vuestra: esta antena iba enfrente del puente colgante. Yoigo necesita cobertura en esta zona y si tambien le tirais esta antena pues la pondra cincuenta metros mas alla.

ANTENA NO! dijo...

Muy buenas. Las fotos han sido todas tomadas desde la misma ventana. En cuanto a CULPAS, creemos que no es de nadie, y menos nuestra: es RESPONSABILIDAD de las operadoras que la instalan, del propietario del inmueble que cobra por alquilar espacio, del Ministerio que da el visto bueno y del Ayuntamiento que condece las licencias.

Te recomendamos escuchar a Bardasano este viernes, para ver lo bien que pueden resultar las radiaciones que va a emitir a los vecinos que duermen a menos de 20 metros de la antena.

Por cierto, la antena que querían instalar enfrente del Puente Colgante era de Vodafone, no de Xfera (Yoigo).

Y no queremos dejarte sin antenas, sólamente pedimos que las alejen de los lugares donde viven personas. Es exponerles a un riesgo que no tienen por qué soportarlo, sobre todo cuando se trata de niños. Si eres padre/madre entenderás lo que pedimos.

jurrus dijo...

¿La antena del puente colgante era de Vodafone? Pues no acabo de verlo, ¿tienen una enfrente de mi casa y querian poner otra tan cerca? Seria para dar red a Portugalete porque si no no se entienden.

Comprendo que querais alejar las antenas de los lugares donde viven personas pero os envie un mail hace tiempo para ver cuales eran las alternativas propuestas y no me contestasteis. Repito: si la antena esta mas lejos el movil que me pego a la oreja emitira con mas potencia, es decir, conseguimos el efecto contrario.

ANTENA NO! dijo...

Buenas. Pues sí, Jurrus, era de Vodafone. Tuvimos que ir a juicio, pagar de nuestro bolsillo una pasta, para que el Juez viese la cantidad de irregularidades que había utilizado la operadora, compinchada con el Admininstrador de Fincas, para tratar de poner una antena a menos de 10 metros de donde duermen NIÑOS. Eso es lo que queremos evitar.

Las soluciones las tienen que dar los expertos y las operadoras sacar al mercado tecnología que se demuestre INOCUA. Lo que no es de recibo es que pongan antenas a escasos metros de donde vive la gente. Y si para eso hay que hablar con manos libres, pues que lo digan y se haga así. No podemos admitir que se "radie" de forma indiscriminada a todo el mundo, durante más de 10 horas al día, incluídos a los niños, prque alguien quiere hacer mucho negocio.

Se habla de corredores o de pasillos de cobertura,... pero que lo propongan los expertos...