19 noviembre 2007

¡Ya está bien, Sr. Alcalde/ Alkate Jn.!

"El que hace daño lleva la barba a la espalda", reza el blasón de Getxo.

Ya está bien de hacer lo que les viene en gana. Desde nuestra Asociación queremos denunciar la actitud que está tomando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getxo, al menos en relación al asunto de las antenas de telefonía móvil. El pasado 12 de noviembre, el Ayuntamiento acaba de iniciar los trámites para colocar otras dos nuevas antenas en Getxo: en Abasota 3 y en Sarrenebarri 9.

Recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó por mayoría una moratoria en la instalación de antenas a partir del 1 de noviembre. Mucho diálogo, mucho de hacer para el pueblo,... pero luego, cuando el pueblo habla a través de sus representantes, parece que desaparecen las buenas intenciones y aparecen los tapones de cera y la prepotencia. Si todo es declarativo, ¿por qué intentaron hasta el último momento negociar para que se retirase la moción de la moratoria?.

Si la moratoria es ilegal, ¿por qué no nos han presentado una sentencia que lo avale?. Nosotros ya les hemos presentado una sentencia a favor de la legalidad de la propuesta. Es más, Tudela da un ejemplo que ya podría aplicar el equipo de gobierno de este Ayuntamiento "tan avanzado". Han aplicado una moratoria, han realizado un estudio, han incorporado la ubicación de las antenas en el PGOU, las están retirando de las azoteas, alejándolas de la población y estableciendo unos límites de emisión más restrictivos (los que se establecieron en Salzburgo). Muy parecido a lo que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Getxo... ¿Y están cometiendo alguna ilegalidad en Tudela?. Creemos que no. A los que nos han dejado solos no han sido a los de Tudela, sino a nosotros... (fuente: Noticias de Navarra)

Esperemos que el Alcalde no se deje barba...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este alcalde y su equipo , ya están quemados , ya han empezado a aplicar la prepotencia y la mentira , se a terminado la confianza del pueblo en ellos (ni te cuento como será si algún día cuentan con otras fuerzas o con mayoría absoluta... , ¿volverán los insultos y chillidos como con Zarraoa? , creo que es algo seguro) .
No ha cambiado nada , sigue la era Zarraoa (Landa y su equipo son sus criaturas) , se tienen que ir , moción de censura y si se van , que entren a gobernar otros (de otro partido o del mismo , pero otros , gente honrada y no estos) , este tipo de "políticos" , sobran en todo el mundo y en todas las ideologías , son los que dan mala imagen a los políticos .
Es increible que mientras otros pueblos ya han abordado esta cuestión (y cada vez se mire este tema con más precaución) , en Getxo haya tenido que surgir una gran asociación y el Landa , ni caso... , suena todo muy raro , suena a cazo .
En el fondo son ellos mismos , los que mas daño están haciendo al PNV , un partido que ha gobernado en Getxo desde la democracia y del que era el Lehendakari Agirre , al final terminarán pasando , durante años , a la oposición (y eso si no terminan también en los tribunales como , la semana pasada , los expresidentes de la Bakcok Wilcox , por almacenar lindane durante años) .
Lo mas leve que se puede decir de este equipo es que son gente sin preparación (los que les conocen saben que si se van de esto , tampoco tienen muchos sitios a donde ir , ¿qué van a hacer Landa y algún otro de su equipo , colegiarse como abogados? , pero si no han ejercido nunca...) , por lo tanto son unos incompetentes , están en un puesto que no les corresponde , estómagos agradecidos , que si se van de ahí , no van a ningún sitio , así que ahí están bién , chupando culos , así llegaron y así harán carrera y lo peor que se puede decir , es que han puesto cazo , ellos o su partido o sus amigos .
ES UNA VERGUENZA , Landa representas a muy poca gente del pueblo , no puedes hacer esta política agresiva y prepotente , tienes que hacer la política que quiere la gente y no la que te dictan desde arriba , ¡¡¡ LANDA DIMISIÓN YÁ ... !!! . El pueblo no lo soporta más .
NO AL CACIQUISMO EN GETXO .

Anónimo dijo...

MIENTRAS ESTÉ LANDA Y SU EQUIPO (Y NO CAMBIEN DE POLÍTICAS) , EL PNV HA PERDIDO MI VOTO Y EL DE OTROS , DE HECHO , YA HABÍA MUCHO MOSQUEO CON ZARRAOA , DENTRO Y FUERA DEL PNV , SE LE DIÓ UNA OPORTUNIDAD A ESTE CHICO POR SER NUEVO , A VER SI SALIA EL PNV , PERO , "OTRO" PNV Y LUEGO NOS ENCONTRAMOS ESTO , NOS ESTÁ BIÉN EMPLEADO , QUE CON MI VOTO NO CUENTEN MÁS .