15 noviembre 2007

Getafe y Getxo sólo comienzan igual

Ambos municipios empiezan su nombre por "Get"... el resto es otra historia...

Getafe: 156.000 habitantes y casi 79 km². 6 monopostes con antenas.
Getxo: 82.000 habitante y 11,5 km². Más de 40 estaciones base de telefonía móvil

Recientemente, el alcalde de Getafe ha sido nombrado presidente de la FEMP, Federación Española de Municipios y Municipios (fuente: Diario Vasco).

Quizás aún le queden muchas cosas por hacer en Getafe, pero creemos que nuestro Ayuntamiento debería adoptar ciertas prácticas que han hecho en dicho municipio en relación con las antenas de telefonía móvil.

Primero, se ha reunido con el Fiscal de Medio Ambiente de su Comunidad, con el fin de retirar las antenas de los tejados. Después ha buscado una solución técnica para llevar las antenas a la periferia de la ciudad, evitando su concentración y ha propuesto medidas mancomunadas. Después ha solicitado que se realice un estudio epidemiológico y, finalmente, ha recordado en un bando a las Comunidades de Vecinos información de interés a la hora de estudiar contratos de antenas.

Y ha tomado las medidas tras entrevistarse con el Fiscal de Medio Ambiente, por lo que creemos que habrán sido analizados los aspectos jurídicos y medio ambientales de las propuestas presentadas.

Mientras en Getxo, que si no es legal, que si no hay estudios presentados, que si las mociones son declarativas... Eso sí, lo que no son declarativas son las dos concesiones de licencias otorgadas por el Ayuntamiento en menos de 15 días para la instalación de antenas en la Carretera Asúa - La Avanzada 9 y en Aldapa 9, en donde ya se alertó al Consistorio del elevado número de casos de cáncer existentes en la zona. De moratorias no sabrán nada, ahora bien, de instalar antenas un rato largo...

No hay comentarios: