21 noviembre 2007

Pregúnteselo a su partido

(Fuentes: Deia y El Correo)

Por muy buenas palabras que diga al viento, seguimos sin entender la actitud del Alcalde con respecto al tema de las antenas. Por ahora no nos han presentado ninguna documentación que diga que una moratoria es ilegal. El Alkate Jauna nos llegó a decir que tenía 5 sentencias al respecto cuando le presentamos una del TSJ Navarra, que ratificaba el caracter legal de una moratoria justificada. Otros municipios así lo han hecho, y no han incumplido ninguna Ley.

Por otro lado, se ratifican en su postura de que los vecinos colindantes no tienen nada que decir frente a la instalación de una antena a escasos metros de sus ventanas. Todos sabemos, por algo de Física, que los vecinos que reciben más radiación son los que están enfrente de la instalación. Pero no son afectados según nuestro querido Ayuntamiento. Lean, pues, las declaraciones del que fuera portavoz en Portugalete del mismo partido que el Sr. Alcalde, Javier Miranda, en el que se queja de "la desprotección de los edificios adyacentes" y exige "una protección explícita de los edificios anexos, puesto que se da el caso de antenas a escasos metros de una vivienda. También exigen que se extienda la prohibición para la ubicación de este tipo de antenas a menos de 100 metros de lugares considerados sensibles como guarderías, centro de enseñanza y salud, parques públicos, residencias o centros geriátricos".

Por otro lado, tampoco entendemos cómo se niegan a obligar a las operadoras a compartir emplazamientos (recogido en el RD 1066/2001) bajo el justificante de que la concentración de antenas es peor, cuando es el mismo Ayuntamiento quien aprueba la instalación de antenas en poco espacio (véanse caso Bidezábal o Aiboa).

Finalmente, pedir que se alejen de los núcleos urbanos e incluir la ubicación en el PGOU no es algo nuevo. En el 2001, Karmelo Sáinz de la Maza, antiguo Alcalde de Leioa del mismo partido que gobierna en Getxo, ya aprobó el alejamiento de las antenas del núcleo urbano de Leioa.

A ver si tienen una misma línea de actuación en "el Partido", ya que sino parece que cada uno va por libre, según sus intereses...

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA MÍ , ESTÁ CLARO QUE EL PNV DE GETXO , TIENE INTERESES "OCULTOS" , PERSONALES Y EXTERNOS AL PUEBLO CON RESPECTO A LAS ANTENAS Y POR LO TANTO , SON RESPONSABLES .