27 noviembre 2007

Piden la dimisión del Ministro Joan Clos

(Fuente imagen: Sport; fuente: P. Viguela)

Con el título "Ministro Clos, ya que trabajas sólo para las multinacionales, DIMITE", los Ecologistas en Acción de Cataluña (Ecologistes en Acció Catalunya) han emitido un comunicado en el que solicitan la dimisión del Ministro de Industria, Turismo y Comercio:

Ante la reiterada posición del Gobierno de Zapatero de no querer aplicar el Principio de Precaución , recoger la doctrina judicial y múltiples ordenanzas municipales entorno al mantenimiento de distancias mínimas de 100 metros de seguridad de Antenas de Telefonía a Centros Sensibles, bajar las potencias de emisión de las mismas a 0'6 voltios/metro, de acuerdo con el Informe BioInitiative Report, avalado por la Agencia Europea de Medio Ambiente y técnicamente muy viable. Comprobada la ausencia de fondos para la investigación "in vitro" y "in vivo" de los efectos de las radiaciones de las microondas, así como las de muy baja frecuencia producida por los equipos y otras fuentes y la desconsideración de los trabajos de investigadores como el Dr. Emili Mayayo de la Universidad Rovira i Virgili y el Hospital Joan XXIII de Tarragona , el Dr. Claudio Gómez Perreta del Hospital Universitario de la Fe de Valencia o La Dra. María Jesús Azanza, Catedrática de Bioelectromagnetismo de la Universidad de Zaragoza, etc....

Constatada la ausencia de campañas preventivas sobre el buen uso del móvil, como se hace en Europa y vista la permisibilidad del Gobierno Zapatero ante las operadoras, al permitir prácticas de monopolio y acuerdos de precios más elevados que la media europea en el uso del ADSL y llamadas a móvil. Sabido que la Administración conoce que hay instalaciones ilegales y que permite su normal funcionamiento.

DENUNCIAMOS al ministro de Industria, Sr. Joan Clos, por trabajar únicamente en el interés de las multinacionales y abandonar la defensa de los intereses de salud y económicos de la población, por lo que exigimos su dimisión o un cambio de dirección de sus políticas activas en los términos expresados.

Si alguien quiere una prueba irrefutable sobre la nocividad de la telefonía móvil,
las palabras del Consejero Delegado de Telefónica Móviles, Sr. Javier Aguilera, son suficientemente entendibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cawen txoss , las antenas son un beneficio para nuestra sociedad, no digan estas buradas cuanto tienen 8 moviles en cada casa

Anónimo dijo...

CAGUENDIEZ , SI SOLO HAY PEOR COSA QUE UN TONTO (POR EL MENSAJE ANTERIOR) , ES UN TONTO CON OPINIÓN PROPIA...