20 noviembre 2007

El peligro camuflado

(Fuentes: Rosana, Balmori, Next-Up, Consumer)

Ya el colmo del camuflaje. Una preciosa palmera en la estación de la Marina de Alicante. Si uno se acerca, puede ver que ésta es de plástico y que, encima, en vez de tener cocos o dátiles, tiene unas antenas. Lo que nos faltaba por ver en temas de camuflaje.

Concejales del Ayuntamiento de Alicante ya han dado la voz de alarma y adverten de la posible peligrosidad de la instalación, que es un sistema de antenas Tetra que opera en frecuencias diferentes a la telefonía móvil, pero que sirve igualmente para comunicarse en grupos cerrados o de emergencia. Y el peligro está ahí, tal y como se pudo ver en el informe Trower para la policía británica.

Esto del camuflaje no es nuevo. Es más, Ericsson está haciendo verdaderos esfuerzos para crear unos buenos camuflajes. Pero esto es como esconder la cabeza bajo tierra para evitar los problemas, como hacen las avestruces. ¿Por qué camuflan sólo las antenas de telefonía móvil y Tetra? ¿Por qué no camuflan por la misma regla de tres las antenas de televisión?. Parece que quieren decir que, si no se ven, el problema ya no existe. Como la web del Ministerio, www.infoantenas.es, que tampoco está activa, a pesar de que se publicitó a mediados del año pasado para "tranquilizar" a la población.

La electropolución tampoco se ve, pero se convertirá en un grave problema medioambiental y sanitario en breve tiempo. Las cosas por exceso no pueden ser nunca buenas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede que el que escribio la noticia, exagerara con lo del control mental, pero los videos y la noticia dan que pensar, atencion pretender llenar la estratosfera de antenas, formando una especie de hilos conectados mediante antenas terrestres y satelites miren.
http://vivirbajohipnosis.blogspot.com/2007/12/x-station-ya-no-habra-salida.html