05 febrero 2007

Bruselas rebaja un 700% el nivel máximo de exposición

(Fuente imagen: trabel.com - Fuente: Pedro Belmonte y Next-up.org)

El Parlamento de BRUSELAS adoptará el 16 de febrero de 2007 una norma transitoria de 3 V/m (algo más de 2 microvatios por centímetro cuadrado) de irradiación máxima de CEM para las antenas de las estaciones base de telefonía móvil.

El objetivo anunciado por la Comisión de Medio Ambiente es que se debe tender a promover 0,6 V/m, desde que el CSH (Consejo Superior de Higiene) diera un aviso rectificativo, (había recomendado el umbral de 3 V/m).

El análisis de las consecuencias de este avance, del acuerdo unánime para rebajar el nivel de emisión máxima de emisiones CEM de 20,6 V/m a 3 V/m, o sea un 700%, es que es ya un gran paso de sentido común.

Se puede legítimamente pensar que la norma de 0,6 V/m va a extenderse como una mancha de aceite en los países europeos. Contrariamente a lo que se pueda pensar, esto no perjudica la cobertura de la telefonía móvil terrestre que puede funcionar con solamente centésimas de V/m.
En las medidas que acompañan a la norma, la Ministra Dominique Braeckman pide la creación de zonas blancas, particularmente en la ciudad, porque este punto es ahora crucial: tener una zona de alivio para una gran parte de la población que sufra de debilidad, convalecencia, ancianidad, síndrome de electrosensibilidad (EHS) o habiendo desarrollado una EHS crónica.

Deseamos que este nuevo nivel de normas sea una referencia TRANSITORIA para todos los países europeos para que lleguen a los umbrales de 0,6 V/m, o incluso 0,1 V/m.

Este voto de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Regional de Bruselas debería ser también una señal de una toma de conciencia, y el principio de una verdadera política de salud basada en el principio de precaución, que ha estado hasta ahora totalmente oculto.

De hecho, es el fin de las recomendaciones del organismo privado ICNIRP… Toda la estrategia instaurada durante largos años por un sospechoso M. REPACHOLI, de la OMS, se ha hecho añicos.

No hay comentarios: