15 octubre 2008

Nuevas tecnologías para combatir la pobreza

(Fuente: Next-Up, CIO, Universal; Imagen: AFP)

Como todos los años, apoyamos la iniciativa "Blog Action Day", que este año está dedicado a la pobreza. Nos ha venido a la mente cómo las operadoras están buscando su negocio en mercados de países emergentes, o aprovechar el caos en el que se mueve el país para su "ganancia de pescadores".

Hace casi un año, leíamos un artículo en el que indicaba que África buscaba salir de la pobreza a través de las nuevas tecnologías. Muchas empresas, como la MTN, más bien buscan la forma de hacer más negocio. Sin embargo, y para sorpresa nuestra, algunos políticos del continente africano lo tienen más claro que aquí. Ejemplar es el discurso de finales de 2007 del Ministro de Nuevas Tecnologías de Costa de Marfil, el Sr. Hamed Bakayodo, en el que se preocupa por el impacto que puedan tener sobre la salud las estaciones base de telefonía móvil.

La tecnología puede ser de gran utilidad y un gran avance, pero nunca puede ser un cheque en blanco, sobre todo a costa de la salud de otros. Antes que las tecnologías están las personas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, ya es que hasta en África están mas adelantados, bueno también en Europa (Italia, Leichenstein, Austria, Belgica, etc.).