31 octubre 2008

Carta de un padre

(Fuente: F.J. Fernández ; imagen: Yossi -Ynet)

[Mientras en Israel empiezan a quemar estaciones base de telefonía móvil como la de la foto, por aquí escriben cartas padres más preocupados por la salud de sus hijos que sus vecinos por ganar unos Euros. La carta de este padre gallego, desgraciadamente, no nos suena nada extraña...]

Hace un año y medio los vecinos de la rúa das Fontáns, Santa Cristina - Lavadores (Vigo), paralizamos la obra de un señor que quería montar una estación base en el tejado de su vivienda unifamiliar, sin licencia de ningún tipo, a escondidas de todo el mundo, la cual fue paralizada por la policía local y denunciado en el ayuntamiento el quince de marzo del pasado año por los vecinos.

La sorpresa nuestra fue mayúscula cuando se personó un policía local la semana pasada, para notificar a los vecinos -sólo a los colindantes- de que Vodafone España está solicitando licencia para instalar una estación base en el domicilio de este señor (según Vodafone, o la ley, yo no soy vecino de este señor cuando vivo a veinte metros de su casa y sólo hay una vivienda entre la suya y la mía).

No entiendo cómo el ayuntamiento de Vigo puede llegar a estudiar el trámite de la licencia de instalación de una estación base en una vivienda unifamiliar de Lavadores, la cual no tiene más que una altura en planta, está en un valle y esta rodeada de casas unifamiliares, en las cuales hay niños menores de edad que duermen de siete a diez metros en línea recta de donde quieren instalar dicha estación base (tejado de la vivienda).

Lo que yo, como padre, me preguntó es, todo el mundo dice que no hacen daño pero nadie las quiere al lado de su casa y además abonan cantidades astronómicas de dinero a la gente que permite la instalación de dichas estaciones base. ¿Por qué?. ¿La salud de las personas es menos importante que el dinero?. Y, ¿debo esperar que demuestren con estudios más exhaustivos que mis dos hijos estén expuestos a estas radiaciones dañinas para la salud?. Según los estudios que he podido observar en internet de cientificos independientes no dicen lo mismo que las compañias de telefonía móvil. O ¿los vecinos de este señor somos los conejillos de indias de la empresa Vodafone España para demostrar si son perjudiciales para la salud?.

Les estoy hablando de una supuesta estación base en una casa unifamiliar con una antena en su tejado a una altura del suelo de siete metros, quedando a menos altura que otras viviendas colindantes, al ser una pendiente la zona donde están las casas y repitiendo señales venticuatro horas en todas las direciones.

Yo creo que estoy en el derecho de defender la salud de mis hijos mi familia mis vecinos y la mía propia, fundamentada jurídicamente, al amparo de la Constitución Española.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casos como este (igual de vergonzosos), hay en Getxo, y varios....