01 junio 2011

Momento para empezar a prevenir

(Fuente: Powerwatch, PubMed, MWN)

Alasdair Philips, fundador del grupo activista Powerwatch, del Reino Unido, cree necesario una "acción urgente" con el fin de evitarles, a los que ahora son niños y jóvenes, una epidemia de tumores cerebrales y de otros tipos dentro de 10-30 años.

Philips dice que es "moralmente irresponsable" permitir a los menores utilizar teléfonos móviles. Sobre todo cuando el Departamento de Salud británico lleva desde 2000 pidiendo que los menores de 16 años utilicen los móviles sólo para llamadas esenciales y muy cortas. Los dos nuevos estudios de Interphone, que apuntan a un riesgo significativo de tumores derivado de la utilización del móvil, así como su propio análisis de los datos de un estudio de la incidencia de tumores del lóbulo temporal y frontal en el Reino Unido, no hacen mas que reiterarle en su llamamiento. Este estudio nos recuerda al de la evolución de tumores en Israel publicado hace 5 meses.

El punto 5 de la reciente resolución del Consejo de Europa indica que "el principio de precaución debe aplicarse cuando la evaluación científica no determina el riesgo con suficiente certeza. Sobre todo porque, dada la creciente exposición de la población - en particular los grupos más vulnerables como los jóvenes y los niños - el coste humano y económico de la inacción podría ser muy elevado si son ignoradas las alertas tempranas."

Por tanto, es momento de empezar a prevenir, reduciendo la exposición de campos electromagnéticos al menos de los menores.


No hay comentarios: