30 septiembre 2010

Estudio de efectos sobre la salud en Selbitz

(Fuente: Avaate, Next-Up)

Estudio alemán que, en línea con los estudios de Hausmannstätten, Naila o Wolf & Wolf, concluye que las radiaciones de las antenas de telefonía móvil sí tienen efectos sobre la salud de los vecinos: "Síntomas específicos y radiaciones de las estaciones base de telefonía en Selbitz, Bavaria, Alemania: la evidencia de una relación dosis-respuesta". Umwelt Medizin Gesellschaft 2010; 23(2): 130-139. Dr. Horst Eger y Dr. Manfred Jahn.

En enero de 2009, frente a las quejas de la población, a los problemas comprobados biológicos y sanitarios y, en virtud de sus atribuciones administrativas, la ciudad Bávara de Selbitz financió un estudio científico que concernía a una encuesta de salud sobre la población expuesta a las radiaciones de las estaciones base de telefonía.

Tras el estudio, se observó y estableció una correlación significativa (dosis-efecto) en la influencia de las radiaciones de microondas de Alta Frecuencia sobre el ser humano, principalmente con el insomnio, las depresiones, los síntomas cerebrales, las enfermedades comunes, las infecciones, las patologías dermatológicas, el corazón y los desordenes de la circulación, los desordenes del sistema sensorial, óptico y acústico, del sistema hormonal y el sistema gastrointestinal. En las zonas muy contaminadas, desordenes del sueño, los síntomas depresivos (tensión), así como los problemas cardiovasculares, tienen una media respectiva del 95%.

Este estudio muestra un aumento significativo del riesgo para la salud en las proximidades de las estaciones base de telefonía móvil (EBTM) y pone de relieve que los actuales límites de exposición a las radiaciones que emiten son inadecuados e insuficientes. El estudio incluye referencias a varios estudios previos, desde la década de 1960, que ratifican sus resultados.

No hay comentarios: