15 abril 2010

Mejor una sociedad aletargada

(Fuente e imagen: ASANACEM / EEKNE)

Comentámos ayer la influencia que tiene la industria de la telefonía móvil sobre los medios de comunicación. Y nos ha llegado otra noticia similar en Navarra. Una conferencia de Miguel Jara en la que denunció los abusos que algunos sectores farmacéuticos, de la industria alimentaria y de la industria de las telecomunicaciones están cometiendo con la población.

En línea con sus investigaciones, Jara expuso la falta de rigor de muchas multinacionales, que llenan los mercados con productos repletos de sustancias químicas, sin ningún tipo de estudio del posible impacto sobre la salud de la ciudadanía. Similar caso está sucediendo con la implantación de tecnologías, como la de telecomunicaciones. Se está actuando de igual manera -sin investigar, ni esperar a conclusiones del mundo científico- antes de ralizar la instalación masiva. Dicjhas prácticas están siendo denunciadas por cada vez un mayor número de científicos ,que concluyen en sus estudios graves repercusiones para la salud.

Bien, pues a pesar de lo interesante y del posible impacto sobre la ciudadanía de los riesgos comentados en la conferencia de Jara, los medios de comunicación navarros ni difundieron la celebración de la jornada y tan sólo dos medios se interesaron por la conferencia, según explican los organizadores.

Curiosamente, y en el siglo en el que estamos, la desinformación ciudadana es una de las armas que más utilizan las empresas e industrias interesadas, con el fin de alcanzar sus objetivos con el mayor desconocimiento ciudadano.

Como decía uno, dales más "Operación Triunfo" para que no se acuerden de que están en el paro... La utilización por parte de diferentes industrias (y políticos) de los medios de comunicación para que los ciudadanos estén aletargados, sin capacidad crítica, cada vez es mayor...

Esperemos que la Jornada de este sábado 17 de marzo "Mitos y realidades de la Sociedad electromagnética" que se va a celebrar en Bilbao a las 10h30 tenga mayor repercusión en los medios...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya jornadas, un ecologista,un abogado...
Precisamente porque la gente no tiene ni idea de nada,vosotros os aprovechais de ese desconocimiento.
Llevamos 30 años con antenas y no se ha demostrado ni un solo caso de cancer.
Venga a seguir mintiendo y manipulando.

Anónimo dijo...

Vaya jornadas, mas estupendas, un doctor en medicina, profesor en la universidad de ingeniería, otro ingeniero consultor de la Unesco y de la Onu, además de Premio Nacional de Medioambiente y sociólogo (bueno eso sin contar con los estupendos abogados o el ecologista).

Hablando de mentir, "Anónimo I"....

Desde luego como sepas tanto de casos de cancer como las mentiras comprobables que acabas de vertir sobre las jornadas..., se explica bien las bobadas que dices.

Ya te puedes fastidiar bien, pues así están las cosas, vete tu a limpiarte la boca con lejía y si no te gustán las jornadas (que no han sido las únicas sobre esta temática), no mientas y calles ponentes que además de miserable, es algo muy sencillo de rebatir, solo sabiendo leer, y si no te gustan los estudios que aquí se publican, los rebates o te callas, en vez de ir escupiendo, por cierto que sepas que a las jornadas acudió mucha gente y bien que aplaudieron, mala suerte... .