17 diciembre 2009

Full Signal: la película que no quieren las operadoras

(Fuente: Full Signal, T. Oller)

El 2 de diciembre tuvo lugar el estreno del documental del palestino-americano Talal Jabari que trata sobre los riesgos del uso de las tecnologías inalámbricas. Full Signal, (cobertura plena) fue todo un vendaval en el Festival de Cine de Nuevo México

La turbulencia cinematográfica tuvo lugar tan sólo 4 semanas después de exponer “las sospechas habituales” en una reunión de un comité público de trabajo, en el Ayuntamiento de Santa Fe, para frenar el apoyo de los concejales a una nueva ordenanza sobre telecomunicaciones. Una nueva ordenanza que está presionando hasta límites insospechados a los concejales, pues deben elegir dónde y cómo permitir la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones.

La "habitual sospecha" en este caso procedía de las gentes de la Alianza en pro de una Salud y Seguridad Pública de Santa Fe, muchos de los cuales les que afecta la radiación electromagnética (EMF) de antenas, internet y teléfonos móviles (celulares) sin cables, puntos WI-FI etc… e irrumpe en su presencia creándoles fuertes dolores de cabeza, ansiedad, dolores musculares, síntomas de gripe, confusión cognitiva y visión borrosa. Algunos de ellos han colaborado en el intento de frenar a la industria el desarrollo de tecnologías que emiten EMF desde la Ley Americana de Telecomunicaciones de 1996 que desrregulaba la industria (U.S. Telecommunications Act of 1996 )(...)

El estreno fue algo decididamente diferente para los ciudadanos del municipio, que se de nomina a sí misma LA CIUDAD DIFERENTE. Fue una estampida. Todos los asientos estaban ocupados, sobrepasando las normativas de seguridad, la gente del festival se apretujaba en sillas extras en los pasillos y en los espacios reservados a las sillas de ruedas.

Los resultados de su esfuerzo: las sospechas acerca de los efectos sobre la salud de los Campos Electromagnéticos fueron refrendados a través de estudios biológicos, investigaciones médicas y documentos epidemiológicos de situaciones reales y de vidas individuales.

Hay imágenes de cerebros de ratas antes de la exposición a la radiación de los teléfonos móviles (con plenitud de salud) y después de la radiación (perforados con agujeros). Hay investigaciones de laboratorio respecto al deterioro de la barrerra hemato-encefálica después del uso de 2 minutos del teléfono móvil. Con fotografías de irreparables roturas el ADN. Hay evidencia de enfermedades neurológicas, coronarias e inmunológicas que aumentan su incidencia en paralelo al esparcimiento de las tecnologías de emisión EMR.

Hay un mapa de la ciudad árabe Issifya en Israel que presenta la ubicación de más de 70 antenas escondidas detrás de árboles y bajo los aleros (de los tejados) de las casas y un segundo mapa sobrepuesto que revela las agrupaciones (clusters) de cáncer en la ciudad precisamente entorno a cada antena. Una profesora, Samira Azzam , aparece llorando, pues es una de las personas que ha contraído cáncer.


Según el Bharat Book Bureau’s Electronic Reports, la industria de telecomunicaciones movió en el 2008 1,7 billones de dólares y estiman que en el 2013 moverán 2,7 billones de dólares. Es uno de los mayores negocios del planeta. Desde mediados de la década de los 90, esta industria se ha "infiltrado" en todos los ámbitos de la vida tratando de convertirse en indispensable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Antena no, pero a ver cuando está la película traducida al español o por lo menos con subtítulos en castellano, cuando así sea, por favor, colgarla en vuestro blog.