01 diciembre 2009

Tomando precauciones

(Fuente: Diario Sur, ONUSida, Ayto. Vélez-Málaga ; imagen: Htootayzar)

Si el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, denunciábamos la situación de una antena con 43 casos de cáncer alrededor (35 de ellos fallecidos), hoy, en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, hemos tenido noticia que el Ayuntamiento de dicha localidad, Vélez-Málaga, ha ordenado la demolición de la antena citada de telefonía móvil.

Desgraciadamente, no han dado dicha orden por precaución ante el elevado número de casos de cáncer, en una población de escasamente 350 habitantes. Según la resolución, la orden de retirada de dicha infraestructura no ha sido la presunta incidencia sobre la salud de los vecinos : las mediciones daban muy por debajo de los límites legales. La "disculpa" ha sido que dicha antena llevaba funcionando 14 años sin licencia y fuera de ordenación, ya que ocupaba una parcela calificada en el PGOU del municipio como zona verde.

Está bien que tomen precauciones, pero ¿alguien investigará el origen de una elevada incidencia de tumores en dicho municipio?.

No hay comentarios: