05 noviembre 2009

Carta abierta de la Dra. Magda Havas

(Fuente e imagen: Next-Up)

Carta abierta a los padres/madres, profesores /as y juntas escolares sobre las redes de Wi-Fi en la escuela.

Soy una científica que investiga sobre los efectos de la radiación electromagnética en la salud y cada vez estoy más preocupada por el hecho de que un número creciente de centros escolares están instalando redes de Wi-Fi y poniendo a disposición de las estaciones base de antenas de telefonía móvil sus centros escolares.

El Gobierno Federal del Canadá (Ministerios de Industria y Sanidad), así como los suministradores de esta tecnología les dirán a ustedes que es segura, siempre que los niveles de exposición a las radiaciones de sus radiofrecuencias se mantengan por debajo de los niveles recomendados por el Gobierno Federal.

Esta información, además de no estar actualizada, es incorrecta, como lo atestiguan un número creciente de artículos científicos que informan de efectos biológicos nocivos para la salud por debajo de los niveles máximos recomendados en nuestro Código de Seguridad 6 (véase www.bioinitiative.org) y el creciente número de organizaciones científicas y médicas que están reclamando la aplicación de recomendaciones más estrictas.

Por estas razones, es irresponsable introducir la radiación de microondas Wi-Fi en el entorno escolar donde niños/as de corta edad pasan horas diariamente.

[Seguir leyendo carta completa]

3 comentarios:

Antena dijo...

Buenos dias, ¿Usa usted móvil, tiene microondas en casa, tiene TV? ¿HA visto si en el colegio existen alguno de estos aparatos? ¿Que soluciones alternativas a las redes Wifi y telefonicas plantean?
Volvemos a la edad de piedra o nos comunicamos con Humo.
Dejen de crear alarmas infundadas, pues no tienen ningun tipo de prueba de que esto sea asi.
Saludos.

Físico dijo...

¿Volver a hace diez o quince años es volver a la edad de piedra? La ignorancia campa a sus anchas, por comodidades ridículas que algunos sabemos muy bien el precio que pagamos y que cada vez más personas pagarán, sobre todo las nuevas generaciones, y encima no es la única mierda que nos tenemos que tragar, por idiotas, cómodos, esclavos y por adorar el becerro de ORO.

Anónimo dijo...

El microondas son solo 2 minutos, la televisión no emita casi nada, si que es cierto que el wifi emite radiación con unos niveles que deberían estar prohibidos, varios profesores y alumnos ya han mostrado su rechazos hacía los aparatos wifi.
Dolores de cabeza, mareos, vomitos.