26 mayo 2008

Larry King Live: ¿son peligrosos los móviles?

(Fuente: CNN.com y MicrowaveNews)

El famoso presentador norteamericano de TV, Larry King, presentará en su programa de este martes 27 de mayo un debate titulado: "¿Son peligrosos los teléfonos móviles?". En el debate estarán presentes el Dr. Keith Black, responsable de neurocirugía en el Hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, Louis Slesin, editor de Microwave News y el Dr. George Carlo, que recientemente fue entrevistado, también por este asunto, en AirAmerica Radio (54:55).

El neurocirujano declaró hace 3 años en el programa de la CNN de Sanjay Gupta que "hay una relación significativa entre el lado desde el que hablas por teléfono móvil y el lado desde el que puedes desarrollar un tumor cerebral".

Defendiendo una opinión contraria en el debate, estará Howard Frumkin de la Emory University y más recientemente en CDC. "Se trata de una probabilidad muy baja, una probabilidad cercana a cero" dijo Frumkin: "No existe evidencia alguna que relacione los tumores cerebrales con el uso del teléfono móvil".

Vamos, que a día de hoy las opiniones científicas siguen igual de encontradas a ambos lados del Atlántico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bién, pero que luego no nos digan que toda la comunidad científica opina que son inócuos, ESO ES MENTIRA, además mientras se ponen deacuerdo, ¿POR QUÉ NOS IMPONEN ANTENAS EN NUESTRO ENTORNO Y VENDEN MÓVILES A NIÑOS?, recordemos que el estado español es de los pocos paises en Europa en los que se permite fumar en los bares y claro así nos va, el dinero por delante de la salud (gobiernos débiles frente a las empresas que son incapaces de enseñar pedagogía a los ciudadanos), me imagino que los ciudadanos terminaran dejando de votar y robando todo lo que puedan, por que es el ejemplo que sus políticos y compañías (a los que se supone honrados y de cuyo lado está la ley) les están dando, así terminarán por no respetar sus tendenciosas e interesadas leyes (cualquier relación con una ley auténtica es pura apariencia), hay una ley para los débiles y otra para los fuertes, ¿por qué no se ven debates así en nuestras televisiones manipuladas? igual es que están emitiendo caspa rosa o futbol o el chiqui-chiqui o gran hermano, vete a comparar.

Anónimo dijo...

Are cell phones dangerous? 12:20
Johnnie Cochran's widow, Dale, and his neurosurgeon Dr. Keith Black discuss how cell phones may have led to his death.
http://edition.cnn.com/video/#/video/bestoftv/2008/05/28/lkl.cell.cancer.cnn

Are cell phones dangerous? 12:20 updated 13 hours, 4 minutes ago Johnnie Cochran's widow, Dale, and his neurosurgeon Dr. Keith Black discuss how cell phones may have led to his death.

Desde Mataró-Oikos