20 mayo 2008

"Antena a Antena"

(Fuente imagen: Rafa)

Tras el silencio, por lo ocurrido en Getxo la madrugada pasada, volvemos a denunciar la masiva colocación de antenas de telefonía en el municipio a escasos metros de las viviendas. El Ayuntamiento sigue ignorando los peligros de la tecnología móvil: ¡todo por el progreso! (y, de paso, los ingresos provenientes de las operadoras). El ejemplo del amianto tampoco les vale como lección aprendida.

Llevamos tiempo alertando y denunciando la situación al Ayuntamiento. Pero nada. El Ayuntamiento sigue publicando en el Boletín de Bizkaia, la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil. Ya llevan publicadas 11 estaciones base en lo que llevan de mandato: una menos que el equipo de gobierno anterior en un período similar. La última en Kresaltzu, 11... Pero, ¿esta antena no es la misma que ya se encargó el Ayuntamiento de anunciar a bombo y platillo que la desmantelaba por Decreto?. Pero, ¿no es la misma que acumulaba una cantidad de irregularidades y de vulneraciones de los derechos de los vecinos?. Pero, ¿no está a escasos metros de las que están en la Iglesia de San José de Romo?. Vamos, que de compartir emplazamientos, tal y como se prevé en la ley, nada de nada.

Eso sí, el Ayuntamiento está más interesado en lanzar el programa "Barrio a Barrio". No sabemos qué pretenden hacer cara a la galería (suerte a las/los valientes que se animen a depositar alguna preocupación en los buzones), ya que el Ayuntamiento lleva más de 23 meses sin contestar a solicitudes de nuestra Asociación (más de una veintena), realizadas a través del canal habitual del Ayuntamiento, que es el Registro. Desde luego, el programa que sí que tiene éxito entre la Junta de Gobierno Municipal es el de "Antena a Antena", dirigido por las operadoras. Aunque no creemos que sea para "hacer del municipio un pueblo más vivo, cómodo, humano y solidario".

Le invitamos al Alcalde a visitar y conocer de primera mano cómo viven los vecinos a escasos metros de las concentraciones de antenas que se dan en nuestro municipio.

No hay comentarios: