17 octubre 2007

Txurdínaga de nuevo contra las antenas (18-oct)

(Fuente imagen: J.M. Lozano)

Tras las manifestaciones realizadas en Txurdínaga antes de las vacaciones de verano en contra de la instalación de antenas de telefonía móvil en el edificio de las monjas Adoratrices, los vecinos de la calle Galíndez vuelven a salir a la calle. La protesta continúa debido a los cerca de 70 metros de cables de las antenas que recorren de forma ilegal la fachada del edificio de las monjas. Esta instalación incumple lo estipulado en los proyectos técnicos, la licencias de obras concedida y el recurso de reposición presentado. El pasado 8 de octubre, según el apercibimiento formal del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, las operadoras Yoigo y Telefónica Móviles tienen 15 días para retirar las conexiones y sus cables extendidos por dicha fachada. Veremos qué caso hacen las operadoras...

Asimismo, tal y como se puede apreciar en la imagen, el Colegio-Residencia de Artagan, en la misma zona de Txurdínaga-Begoña, ha instalado una estación base de telefonía móvil con sus correspondientes antenas... Otra antena más por la que añadir preocupación.

Es por todo ello que los vecinos de Txudínaga invitan a todo el mundo sensibilizado con este problema a que acudan a la concentración que tendrá lugar mañana 18 de octubre a las 17h30, frente al edificio de las Adoratrices.

No hay comentarios: