07 mayo 2007

Reunión con EKA/OCUV

La Asociación Antena NO - Getxo se ha reunido hoy en Bilbao con representantes de EKA/OCUV, la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca.

El encuentro ha consistido en la presentación de las actividades de ambas organizaciones, en la planificación de actuaciones conjuntas y en la búsqueda de trabajos en los que se pueda cooperar.

EKA/OCUV lleva casi una década pidiendo en los foros en los que está presente una regulación expresa de las instalaciones de telefonía móvil, la implicación de la Sanidad y de Osakidetza en las posibles afecciones que puedan derivarse del funcionamiento de las antenas y exigiendo a los Ayuntamientos el estudio del impacto de las mismas tanto en el aspecto medioambiental como urbanístico. Asimismo, llevan años realizando multitud de conferenicias al respecto por toda la geografía.

Tan sólo un dato: en 6 años, según el Gobierno Vasco, en Gipúzkoa se ha disparado en un 51% la venta de somníferos. De acuerdo que se puede deber a multitud de causas, pero ¿ha estudiado alguien la influencia que puede tener en este tema el vivir a escasos metros de una estación base de telefonía móvil?... A eso nos referimos con que la Sanidad tiene que implicarse y realizar al menos algún estudio. En otros países ya lo han hecho...

No hay comentarios: