23 mayo 2007

IU/EB - ARALAR: distancia de protección y estudio

La coalición que lidera Iñaki Urkiza, presenta en su programa electoral la siguiente propuesta con respecto al problema de las antenas:
"El problema de la instalación de antenas de telefonía móvil debería regularse mediante una normativa urbanística de carácter proteccionista, en la que prevaleciese el criterio de cobertura o alejamiento máximo de posibles residentes afectados. Hasta la regulación concreta y con plenas garantías de control, la situación transitoria debería resolverse mediante una moratoria que congelase las licencias para esta clase de instalaciones de recepción y emisión".

En una entrevista reciente, el candidato a alcalde de Getxo por IU/EB-Aralar dice que hay que hacer un estudio para lograr la máxima distancia entre las antenas y los núcleos habitados. Urkiza insiste erróneamente en que ANTENA NO - Getxo apoya a Berdeak. Desde aquí volvemos a insistir en que ANTENA NO - Getxo es apartidista, y que trabaja y trabajará con TODOS los partidos políticos que tengan ganas de solucionar el problema de las antenas y sean partidarios de regular y de actuar con prevención frente a la actitud "invasiva" de las operadoras en Getxo.

No hay comentarios: