22 mayo 2007

PNV y las normas municipales

El partido que encabeza Imanol Landa no cita ni una sola vez la palabra antena en su programa electoral. La única referencia que nos han facilitado, acerca de cómo el PNV-EAJ pretende abordar en la próxima legislatura municipal, es en el Área de Medio Ambiente, en el punto 78 de su programa:

"... novación y adecuación, en su caso, de las normativas municipales a los nuevos criterios medioambientales que mejoren su eficacia y efectividad en orden a salvaguardar y garantizar un medio ambiente adecuado para las personas.".

Como ya hemos comentado en el foro abierto por el partido para las elecciones municipales, los hechos hasta el momento no dicen mucho a su favor: con más de 45 estaciones base detectadas, tan sólo dos con ambas licencias de apertura y de actividad concedidas con seguridad (otras 4 están en duda), sólo 14 publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia y sin cumplirse la propia Ordenaza Municipal en los edificios propiedad del Ayuntamiento.

Esperemos que la nueva legislatura traiga nuevos aires de transparencia, regulación del parque de antenas y un número de ellas que sea acorde a las necesidades reales, compatible con la calidad de vida de los ciudadanos y sostenible a medio plazo.

No hay comentarios: