15 septiembre 2006

Investigación europea de los campos electromagnéticos

Tenemos un resumen en inglés de los estudios que se están llevando a cabo en Europa (al menos con financiación europea) relacionados con la salud, los campos electromagnéticos (CEM) y la radiofrecuencia (RF).

En España tan sólo se están llevando a cabo desde el 2004 ocho proyectos: vamos a la cola, por delante tan sólo de Holanda, Bégica y Grecia... Como siempre...

El proyecto EMF de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se está quedando sin financiación... Vamos, que al final parece que a "alguien" (¿algún lobby?) le interesa que no se investigue mucho...

Por cierto, que hoy la Policía Local de Getxo iba a revisar la información que publicábamos ayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es más de lo mismo o mareada de perdiz, ganando tiempo y teniendo distraído al personal.No esperemos que publiquen los resultados, casi nunca lo hacen, se limitan a hacer un informe como con REFLEX. La lista de participantes es lamentable (De Seze, Vechia, Feychting…y porqué no Marinelli, De Pomerai, Oberfeld, Azanza, Hardell, Leyzczinski ¿?¿?¿?, lo más fidedigno a la causa de la industria de cada casa. Porqué no se toman en serio los dramáticos resultados del proyecto REFLEX, realizados por algunos de los aquí nuevamente presentes, aunque no hayan sido como es su costumbre publicados.¿?

Es posible que el proyecto Interphone esté comprendido dentro del estudio, con resultados claramente desfavorables al uso del móvil a pesar de estar en parte financiado por la industria. Puedes leer la crítica de Morgan sobre dicho estudio.