29 septiembre 2006

Solicitada MORATORIA de antenas

Dado el silencio que guarda en este asunto el Ayuntamiento, hemos presentado una solicitud de MORATORIA en la concesión de licencias a nuevas estaciones base de telefonía móvil. Hasta el momento no se ha aclarado la situación actual de antenas en el municipio y la aparición de nuevos estudios nos aconsejan apelar al Ayuntamiento que aplique el principio de precaución. Está en juego, y es su obligación, preservar no sólo intereses urbanísticos (lo único que aplican hasta el momento) , sino la protección del medio ambiente (contaminación electromagnética) y la protección de la salubridad pública (efectos NO TÉRMICOS de las radiaciones que emiten las antenas).

Por otra parte, hoy se ha celebrado la Iª jornada de difusión "Antenas de telefonía: desarrollo sostenible y defensa de los ciudadanos" con Francisco Garrido Peña, DIPUTADO por Sevilla en el Congreso de los Diputados. Os informaremos en breve de las conclusiones.

Finalmente, indicar que en la c/Mayor 10 de Las Arenas RETEVISIÓN (Amena) comenzó ayer a realizar trabajos para instalar una nueva antena de telefonía móvil. Gracias señor Alcalde por dejar instalar una antena a una empresa que ni siquiera ha cumplido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Bilbao, del 16 de diciembre de 2004. Por cierto, que el juicio lo pagamos todos los ciudadanos de Getxo, ya que fue el propio Ayuntamiento el que llevó a juicio a Retevisón. Que lo sepamos todos.

No hay comentarios: